Colabora

Resumen de Doom Patrol 2x07: El ataque de los Scants

Fichas
Noticias

Resumen de Doom Patrol 2x07: El ataque de los Scants

La Patrulla es atacada por unos curiosos villanos que hacen que afloren y se sigan las malas ideas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T2 EN EMISIÓN (HBO)
  • Duración: 50 min / cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. DC
  • Productora: DC Comics, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Jeremy Carver (Creador), Glen Winter, Dermott Downs, Carol Banker, Rob Hardy, Harry Jierjian, Stefan Pleszczynski
  • Guionista: Arnold Drake, Bob Haney, Bruno Premiani, Jeremy Carver, Tom Farrell, Tamara Becher, Shoshana Sachi, Marcus Dalzine,

"Doom Patrol" sigue adelante con su segunda temporada que, cabe recordar, que tendrá un episodio menos de los que se esperaba por culpa del coronavirus. En este punto, la patrulla retomaba la trama después de varios frentes abiertos que se quedaron pendientes del sexto capítulo. El más importante, sin duda, el cliffhanger del anterior episodio en el que Niles tiraba a Cliff de la nave espacial con la que fueron a recoger a Dorothy, dejando a Robotman cayendo al vacío desde el espacio y haciendo que su ira frente al doctor creciera aún más, aunque tenía algo preparado para él.

Sin embargo, la gran estrella de este episodio han resultado ser los Scants, unos diminutos villanos imaginados por el autor Gerard Way que aparecieron por primera vez en el cómic de 2017 'Young´s Animal Imprint', de DC, y se comportan como una especie de colmena en la que una reina y sus zanganos dirigen un rebaño de diminutos insectos que se meten en la mente de los humanos y provoca que estos quieran realizar todas las malas ideas que se les pasan por la cabeza al sustraerle una especie de gelatina que está en el cerebro con la que se alimentan. Para confrontar a estos enemigos, un ilustre de la serie vuelve, el mago Willoughby Kipling, que a mi juicio es uno de los mejores personajes de la serie.

A pesar de que alerta a Cyborg, Rino, que está de visita por la mansión, y Larrry, los Scants consiguen engatusarlos para que entren al cuadro donde están presos el Sr.Nadie y el Cazador de Barbas en el que se encuentra toda la colmena. Hasta Kipling acaba seducido por los encantos de estos pequeños insectos, y gracias a ello descubrimos que Kipling está enamorado del oráculo, la cabeza de unicornio que a menudo invoca para que le ayude con sus guerras (nada puede sorprenderte ya en esta serie). A quién no consiguen es engatusar a... ¿Jane? No es Jane, al menos por ahora, pues cabe recordar que en el anterior episodio el subterráneo decide que Miranda va a ser la primaria, y gracias a ella consiguen asesinar a las reina de los Scants para así salir del cuadro con vida. La victoria es celebrada por todas las personalidades en el subterráneo, dando a entender que Jane está perdiendo cada vez más el control de su cabeza.

Por otra parte, las otras subtramas del episodio se centran en Rita, Niles y Cliff. Rita Farr parece estar evolucionando cada vez más, y después de enfrentarse al gran trauma que tiene desde pequeña, cuando pilló a su madre teniendo relaciones sexuales con un productor para conseguirle un papel, se va liberando cada vez más e incluso vemos como es capaz de usar su poder para detener un atraco, lo que hace que de un paso más a su objetivo de ser superheroína. Por otra parte, Niles aterriza con su nave en Yukón , donde conoció a la madre de Dorothy, para preguntarle el origen de El Candelero, el monstruo que habita dentro de la niña y que condede deseos con terribles consecuencias, y que fue el encargado de acabar con dos de las 64 personalidades de Jane. El Candelero le dice al doctor que el estará en la cabeza de la niña para siempre, mientras que él no, teniendo en cuenta que la piedra que le otorgaba la inmortalidad a Niles la tiene ahora Kipling.

Doom Patrol
Niles va a Yukón en busca del espíritu de la madre de Dorothy

Por tanto, la trama se queda en un punto en el que se avecina varios puntos de encuentros apoteósicos. Primero, Roni se queda esperando a Niles para que puedan investigar sobre su origen y qué tiene que ver Laboratorios Star en sus 'mejoras'. Jane sigue perdiendo terreno en el subterráneo frente a Miranda y ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo problema: la estación de Ramera Escarlata está cerrada. Cliff se reencuentra con su hija, quien ha ido a visitarle después de recibir un vídeo que muestra lo que Niles ha hecho con él. Pero sin duda, lo más inquietante es la conversación final entre Kipling y Niles sobre Dorothy. ¿Qué pasará con la pequeña? la respuesta el próximo viernes en HBO.

Etiquetado en :

Doom Patrol HBO

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Doom Patrol renueva por una temporada 3

La serie dejó una segunda temporada por todo lo alto ya que no pudo grabar todos sus capítulos por culpa del coronavirus

Publicado el 13 SEP 2020 0

Las temporadas 3 y 4 de Doom Patrol se rodarían a la vez

La serie se encuentra ahora mismo en la emisión de su segunda temporada con varios frentes abiertos

Publicado el 30 JUL 2020 0

A Diane Guerrero (Doom Patrol) le gustaría interpretar un personaje de Linterna Verde

La actriz se ha hecho muy popular por interpretar a Crazy Jane en Doom Patrol, cuya temporada 2 está en emisión

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...