Colabora

Resumen y análisis de Stargirl 1x13: Un final muy prometedor

Fichas
Noticias

Resumen y análisis de Stargirl 1x13: Un final muy prometedor

Un final apasionante y a la altura que sienta unas buenas bases de cara a la temporada 2 que se emitirá en The CW

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T1 EN EMISIÓN (HBO)
  • Duración: 40 min / Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. DC
  • Productora: DC Entertainment, Mad Ghost Productions, Berlanti Productions, DC Comics, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO / The CW
  • Director: Geoff Johns (Creador), Andi Armaganian, Toa Fraser, Rob Hardy, Michael Nankin, Jennifer Phang, Lea Thompson,
  • Guionista: Geoff Johns, Greg Berlanti, Colleen McGuinness, Lee Moder, Hal Sherman, Jerry Siegel (Cómic: Geoff Johns)

"Stargirl" ha llegado al final de su primera temporada tras 13 episodios en los que hemos visto renacer a uno de los universos más carismáticos del universo de DC. La serie se centra en Courtney Whitmore, una adolescente que es elegida por el bastón mágico de un superhéroes fallecido llamado Starman, que lideraba un grupo de justicieros llamado 'La Sociedad de la Justicia Americana', que fue derrotada por un grupo de villanos llamado 'La Sociedad de la Injusticia Americana', y que ha vuelto a las andadas en una pequeña ciudad de Nebraska llamada Blue Valley.

La primera parte de la temporada se centraba en presentar a los que iban a coger el relevo de los ya desaparecidos justicieros y ahondando en los personajes y en la formación de los mismos: cómo pasan de ser chavales normales de instituto a héroes, pero en estos últimos compases, el tono ha cambiado y se ha posicionado como una buena serie de acción que no tiene miedo a traspasar lo que está considerado como permitido en el mundo de los superhéroes. La propia Brec Bassinger ya adelantaba que el último capítulo sería épico, y la verdad es que no ha defraudado.

El episodio comienza mostrándonos las repercusiones inmediatas del plan de Iceman y la SIA, con la máquina controlada por Brainwave funcionando a todo trapo, y haciendo que los adultos de la ciudad pasen a estar controlados. Tras una pelea dialéctica con El Jugador, Beth y Chuck consiguen averiguar la forma de detener las ondas de Brainwave en los túneles para ayudar a Shining Knight y a Pat, que se encuentran bajo el control de la antena. Lo consigue y es entonces cuando el grupo se reúne y se enfrenta a la Sociedad de la Injusticia Americana en una batalla más que épica.

Aquí vemos como todos y cada uno de ellos tiene cuentas pendientes entre sí, y sin duda es el mejor momento del capítulo. Quizá se echa un poco en falta que personajes como Sportsmaster y Huntress presenten un poco de batalla, pero la pelea funciona bien y nos permite ver a los héroes en todo su esplendor. El momento más importante del episodio viene poco después, cuando Yolanda mata a Brainwave. Esto es todo un punto de inflexión para el grupo, pues todos tienen la máxima de no matar, pero descubren que hay momentos en el que no hay más remedio, y me alegra que la serie lo haya tenido en cuenta dándole la importancia que merece a esta realidad.

Con la máquina destruida y Brainwave muerto, Iceman encuentra a Beth y a Bárbara y destroza las gafas de la 'Dra. Medianoche', matando así a Chuck. Entonces, secuestra a la madre de Courtney y lo lleva a lo alto del ayuntamiento de la ciudad donde conocemos un poco los motivos de Jordan en una escena bastante innecesaria a nivel de personajes, pero que le añade una buena tensión narrativa al final. Courtney aparece , y ambos pelan hasta que se caen desde lo alto del ayuntamiento. Entonces aparece Yolanda que salva a Courtney, y Jordan está dispuesto a levantarse y acabar con ellas, pero de repente... aparece Mike y atropella a Iceman, destrozándolo en mil pedazos.

¿Y ahora qué?

No se si es acertado ese final con Mike acabando con el todopoderoso Iceman, pero lo cierto es que es muy divertido. Después de esto, vemos una pequeña escena en la que se allana el camino para una temporada 2 que ya está confirmada. Cindy recoge una extraña gema a la que llama Eclipso, que será el nuevo enemigo del grupo. Además, Pat deja entrever como hay una especie de élite política que estaba por encima de la Sociedad de la Injusticia Americana. De hecho, cuando se despide de Shining Knight ya le advierte de que hay más dragones por el mundo y que pronto necesitarán su ayuda.

Stargirl

Pero sin lugar a dudas, el momento más emocionante llega al final del episodio, en una especie de escena post-créditos en la que vemos como un misterioso hombre pregunta por la dirección de Pat Dugan en el norte de California, ese hombre resulta ser... ¡Starman!, quien finalmente está viva y quiere reunirse con su viejo amigo. El final de la primera temporada ha sido muy bueno, dejando claro las grandes posibilidades que tiene la serie. Muchas ganas ya de conocer más detalles sobre esta segunda temporada, que vendrá cargada de novedades en la DC Fandome pues su creador, Geoff Johns, estará como invitado en el macroevento. Una de las series de superhéroes más prometedoras de todo el panorama televisivo con un final de la primera temporada muy bueno y que hará las delicias de los fans. Ya puedes ver todos los capítulos al completo de la primera temporada de "Stargirl" en HBO España.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Stargirl: Geoff Johns resuelve una de las grandes dudas de la temporada 2

La serie desarrollará su segunda temporada en la cadena televisiva The CW, con todo lo que eso conlleva

Publicado el 14 AGO 2020 0

Stargirl: Una actriz de Vengadores:Endgame tuvo un cameo en el final de temporada

Ya puedes ver la primera temporada al completo de la serie de DC en HBO España

Publicado el 13 AGO 2020 0

Stargirl: Así es Eclipso, la nueva amenaza de cara a la temporada 2

El final de la segunda temporada reveló que un nuevo personaje de los cómics hará aparición en la serie de DC

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...