Colabora

Resumen y análisis de The Boys 2x08: Un final apoteósico y casi redondo

Fichas
Noticias

Resumen y análisis de The Boys 2x08: Un final apoteósico y casi redondo

El final de la temporada 2 de la serie de Amazon Prime Video ha sido espectacular, con muchos detalles a tener en cuenta de cara a la temporada 3

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/7/2019
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Evan Goldberg, Seth Rogen
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang
  • Guionista: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)

"The Boys" llegaba con su segunda temporada frente a una gran expectación que se ha ido generando desde el estreno de la primera, que tuvo una gran irrupción dentro de Amazon Prime Video, colocándose como una de las mejores series, no solo de la plataforma, sino de la actualidad. El comienzo de esta segunda temporada estuvo muy bien, con la sensación de que Eric Krikpe era capaz de mejorar la fórmula propuesta en esa gran primera temporada. No obstante, para ser sinceros, el desarrollo de la segunda temporada no fue tan brillante como la primera.

Hacia de la mitad de la temporada el ritmo era más lento, y no conservaba la misma frescura que la primera. Pero para acallar esas críticas, incluida la mía, llegó ese episodio 7 tan especial, con un cliffhanger brutal que dejaba a todo el mundo con ganas de más. Es por ellos que este final de temporada era muy esperado, después de un final muy potente, teníamos que conocer muchas respuestas para la serie, y de paso sembrar expectación de cara a la tercera temporada... Y vaya si lo ha conseguido, el final de la segunda temporada ha sido espectacular, con un final que ha dado muchas respuestas, pero que también ha dejado otras en el aire de cara. A continuación, analizaremos el capítulo y contaremos por encima todo lo que ha pasado para que no te pierdas nada de este final de la segunda temporada de "The Boys".

A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DEL CAPÍTULO 8 DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE BOYS, ASÍ QUE SI AUN NO LA HAS VISTO, TE RECOMENDAMOS QUE PARES DE LEER

Después de lo que aconteció en el final del capítulo 7, el equipo ya está harto de utilizar la vía diplomática, y se encuentra dispuesto a usar la fuerza para ir contra los héroes. Es en ese momento cuando Becca, la mujer de Butcher, consigue localizar al grupo después de escaparse de la cabaña en la que la tenían encerrada junto a su hijo. Entonces, A-Train decide echar una mano a Luz Estelar y Hughie, pasándoles fotos e información que demuestra que Stormfront tiene más de 100 años y que pertenecía a la cúpula nazi.

Paralelamente, Becca pide ayuda a Butcher para que pueda recuperar a su hijo, y este decide hacer un trato con Vought. Recuperará al hijo de Patriota, un sujeto que Vought y su CEO, Stan Edgar, quiere tener controlado, si se lo lleva y lo separa de su madre y no se vuelven a ver. Butcher no quiere tener nada que ver con Patriota, y menos criar a unos de sus vástagos. Edgar acepta y tanto Carnicero como el resto del equipo se dirigen a la cabaña donde Patriota está viniendo con su hijo. Después de publicar la información sobre Stormfront, la superheroína está ocupada, por lo que solo queda Patriota por delante.

The Boys

El grupo utiliza un reclamo que usa Vought con los superhéroes para llamar la atención de Patriota y tener vía libre para coger a Ryan, el hijo del superhéroe. Entonces, Becca y Butcher se lo llevan, pero hay dos motivos que llevan a Butcher a cambiar de opinión para con el crío. Primero, que Becca quiere que sea parte de su vida, y por eso le dice abiertamente que Butcher es su marido, y luego, el cariño que le tiene a su hijo y cómo sería una locura apartar a una madre de su hijo. Es por eso que decide llevarse a ambos con Leche Materna para que Mallory y la CIA los pongan a salvo.

Pero Stormfront ata cabos y llega justo a tiempo para parar la huida. En ese momento, vemos una pelea espectacular entre Luz Estelar, Mimiko y Stormfront con una invitada especial... Maeve, que llega, arrepentida de no haber ayudado a Luz Estelar, a echar una mano con Stormfront que acaba huyendo de ahí frente a tremenda somanta de palos. Entonces intercepta a Becca, que está huyendo con Butcher que está huyendo junto la madre y su hijo. Deja ko a Carnicero y mata lentamente a Becca. Entonces, a Ryan se le encienden los ojos y por fin consigue usar sus poderes, dejando incapacitada a Stormfront y matando, sin querer a su madre. La última voluntad de Becca es que Butcher cuide de Ryan, y en ese momento... vuelve a aparecer Patriota, dispuesto a recuperar a su hijo pero... Maeve vuelve a aparecer y salva el día de nuevo, ¿cómo?.

Tiene pruebas de lo que hizo Patriota en el avión de la primera temporada cuando decide sacrificar a un pasaje entero por pereza a sacar a todo el mundo. Ahí llega un trato, le deja ir y ella no publicará dicha información. Con todo solucionado, se le echa las culpas a la incapacitada Stormfront del caso del juicio (aunque ella misma había asegurado que no era ella) y Luz Estelar y Maeve son readmitidas en Los 7 por el mismo Patriota, que tiene que proteger sus secretos. Mallory informa a Butcher de que se harán cargo de Ryan, de que tanto él como su grupo son libres, y se le liberan los cargos, y de que van a crear una división que mantenga a raya a los súpers en la Casa Blanca, ofreciéndole trabajo. Butcher decide no responder y se va.

Pero el gran cliffhanger de esta temporada se produce al final. A-train es readmitido en los 7, algo que beneficia a la Iglesia de la reconversión, que vemos como al principio del capítulo insiste en que Profundo entre de nuevo en los 7, aunque al final se queda fuera porque creen que es mejor opción que entre A-train, después de que se diera a conocer de que Stormfront era nazi. Vemos una conversación final entre el líder de la Iglesia y la congresista Victoria Neuman, que llevó a Vought a los tribunales.

Entonces llega la sorpresa; Victoria Neuman hace explotar la cabeza del líder de la Iglesia, dejando ver que fue ella la que hizo todo el desastre del juicio contra Vought. Esto es algo confuso, porque ella siempre ha ido contra Vought, y no tiene sentido que boicoteara el juicio que iba a desenmascarar a la empresa... A no ser que tenga una especie de trato con Stan Edgar, parece que esto no lo sabremos hasta la tercera temporada.

¿Por qué casi redondo?

Porque este final es un tanto confuso. A Victoria Neumann no la conocemos bien, y a pesar de que es una gran sorpresa para el espectador, no se si es buena idea dejar casi un año con la duda a los espectadores. No obstante, está bien tener a una nueva villana referencia de cara a la próxima entrega. Lo que hace que tampoco sea este final tan perfecto es que Maeve es demasiado clave, quizá para lo poco desarrollado que está el personaje en relación con otros. Pero también deja un par de escenas épicas, y será interesante verla de nuevo en Los 7, aliada con Luz Estelar.

Otra cosa que también chirría un poco es que Stormfront tenga un final tan abrupto, después del poderío que había demostrado el personaje, aunque esto también es un poco trampa porque para mí no está claro que Stormfront haya muerto. Así pues, con todas estas pegas, el final me ha parecido muy bueno, y "The Boys" pasa con nota la papeleta de seguir con el éxito que demostró en la primera temporada. Muchas ganas de la tercera entrega de esta serie tan buena, fresca, y necesaria.

Etiquetado en :

Amazon Prime Video The Boys

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 3 de The Boys aspira a ser la más sangrienta de todas

Es un objetivo difícil de conseguir, pero aseguran que ya han utilizado más de 11 litros de sangre en el rodaje

Publicado el 29 ABR 2021 0

Jensen Ackles enseña su cambio de look para The Boys, donde interpretará a Soldier Boy

El popular actor de Sobrenatural será una de las estrellas de la tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video

Publicado el 08 ABR 2021 0

La temporada 3 de The Boys nos presentará a Little Nina, ese personaje 'adicto' a los juguetes eróticos

En los comics, es jefa de la mafia rusa y aliada de Vought

Publicado el 27 MAR 2021 0

El spin-off de The Boys suma tres nuevos actores a su reparto

La nueva serie del universo de Garth Ennis estará centrada en una especia de academia para supers repleta de adolescentes con poderes

Publicado el 20 MAR 2021 0

The Boys: Nuevas imágenes del rodaje de la temporada 3 apuntan a una convención de armas para mujeres

La nueva entrega de la serie más popular de Amazon se encuentra en pleno rodaje en Toronto

Publicado el 09 MAR 2021 0

La temporada 3 de The Boys ya ha comenzado su rodaje

La temporada 3 de la serie tendrá novedades como nuevos personajes y eventos que llegan desde los cómics de Garth Ennis

Publicado el 16 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...