Colabora
Rick y Morty: Explicamos el final de la Temporada 5 y sus posibles consecuencias
Fichas
Noticias

Rick y Morty: Explicamos el final de la Temporada 5 y sus posibles consecuencias

La aclamada serie ha dejado un nuevo desenlace por todo lo alto

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 21/06/2021 (T5)
  • Género: Comedia/Aventuras
  • Productora: Harmonius Claptrap / Justin Roiland's Solo Vanity Card Productions / Williams Street
  • Distribuidora: HBO (España)
  • Director: Justin Roiland/Dan Harmon
  • Guionista: Justin Roiland/Dan Harmon

Si eres fan de "Rick y Morty" muy probablemente estés esperando con ansia nuevas noticias sobre ese posible episodio live-action protagonizado por Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y Jaeden Martell. La cuenta de Twitter de Adult Swim ya ha dejado un par de cortometrajes de escasos segundos que, quién sabe, podrían ser anticipo de algo más. Pero, al margen de todo esto, la Temporada 5 de la serie se encaminaba hacia su esperado final, que llegó a todo el mundo el pasado 6 de septiembre. En España puede verse vía HBO.

Este final, dividido en dos episodios de estreno simultáneo, ha dejado dos historias muy diferentes. La primera, la misma que llevamos años viendo. Rick y Morty vuelven a discutir y dejarse claro el uno al otro que están mejor por separado. A Morty las cosas no le van tan bien como esperaba y trata de volver con su abuelo, pero este ha encontrado en dos cuervos el recambio perfecto de su ayudante. Sin embargo, lo importante llega tras la reconciliación.

Rick y Morty

La explosión del Rickverso

En el segundo episodio de este final de "Rick y Morty", la histriónica pareja intentará arreglar el desastre de Morty, que ha envejecido de golpe en un desesperado intento por chantajear emocionalmente a Rick. Para devolverle a su edad adolescente, tendrán que ir a la Ciudadela. Los fans veteranos recordarán que es el lugar creado por Rick en el que confluyen todas las versiones de Rick y Morty existentes en el multiverso. La última vez que apareció fue en la Temporada 3, cuando el Alcalde Morty logró salir elegido en unas elecciones democráticas para después descubrirnos a los espectadores que en realidad era el popularmente conocido como Evil Morty del parche en el ojo. Cuando nuestros protagonistas se cruzan con él después de arreglar a Morty, llegan los problemas.

Rick y Morty

Rick y Morty acudirán a la sede del Alcalde para comer con él, que les revelará su verdadera identidad y les secuestrará. Evil Morty le enseñará a nuestro Morty la realidad de Rick gracias a un aparato que escanea su cerebro y sus recuerdos. Tal y como vimos en la Temporada 3, Rick perdió a su hija Beth y a su mujer en una explosión provocada por otro Rick. Aquí lo veremos más en detalle. Tras crear la pistola de portales, nuestro Rick se niega a utilizarla, por lo que el otro Rick matará a su familia. Devastado por la pérdida, el científico comienza un viaje interdimensional buscando a su versión asesina para vengarse. Creó la Ciudadela, conoció al Hombre Pájaro y mató a una infinidad de versiones de sí mismo sin dar con su presa. Deprimido y abatido por no conseguir su venganza, finalmente se instala en una realidad en la que Beth estaba viva.

Y aquí llega la segunda revelación de "Rick y Morty". Tanto él como todos los Rick del resto de dimensiones manejaron la vida de su hija con una única finalidad. Conseguir que se casara con Jerry y que así tuvieran un vástago, Morty, genéticamente perfecto para ser su ayudante. Es decir, Rick creó a su compañero de aventuras a su antojo. El único propósito vital de Morty es ser el brazo derecho de su abuelo. Evil Morty conoce esta terrible verdad y su intención es salir de esa espiral de realidades controladas por Rick, la "Curva Infinita Central", y ser libre. Destruirá la Ciudadela e invitará a nuestro Morty a acompañarle, aunque este decide salvar a su abuelo.

Rick y Morty

Así, mientras Evil Morty sale del multiverso controlado por Rick a una nueva realidad con un portal (amarillo en lugar de verde), nuestro dúo protagonista salva a todos los Mortys que puede de la destrucción de la Ciudadela. Parece que los sucesos de este final no afectarán realmente al status quo de la serie y Rick y Morty seguirán viviendo disparatadas aventuras, aunque en este punto quedan dos incógnitas muy grandes por responder.

Un futuro en el aire

Por un lado, queda por saber qué ocurrirá ahora con Evil Morty. Ha conseguido salir de la Curva Infinita Central pero, ¿qué le deparará ahí fuera? Visto el final, es muy posible que nunca lo sepamos. Todo apunta a que "Rick y Morty" al fin ha cerrado el arco de su antagonista principal en esta Temporada 5, al que quizá nunca volvamos a ver. Él ha conseguido su objetivo, nuestros Rick y Morty siguen vivos y viviendo aventuras. Parece un win-win de manual.

Rick y Morty

Pero la serie no podía despedirse de su antagonista sin antes presentarnos a otro. Ese Rick malvado que acabó con la vida de las versiones auténticas de la mujer y la hija de nuestro Rick sigue por ahí suelto. Y aunque es una lucha que el científico había dado por perdida, quizá estos recuerdos aviven la llama de la venganza una última vez. Para descubrir si esta es su idea, habrá que esperar a la Temporada 6 de "Rick y Morty", que aún no tiene anunciada su fecha de estreno.

Etiquetado en :

Adult Swim HBO Rick y Morty

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rick y Morty de nuevo en carne y hueso ¿troleo u oculta algo más?

El nuevo vídeo promocional de Rick y Morty podría haber desvelado algunos detalles sobre el esperado final

Publicado: 06 SEP 2021 0

Cómo puedo ver gratis el comienzo de la temporada 5 de Rick y Morty

Adult Swim ha decidido lanzar el primer episodio a través de YouTube, aunque tendrás que utilizar una VPN

Publicado: 22 JUN 2021 0

Rick y Morty tendrá una película en el futuro, según su productor

A apenas semanas del estreno de la temporada 5 de Rick y Morty, su productor anuncia la intención de hacer una película sobre la serie en un futuro

Publicado: 09 JUN 2021 0

Rick y Morty estrena un nuevo tráiler de su temporada 5 antes de su inminente estreno

Se podrá ver a partir del 21 de junio en HBO España y TNT

Publicado: 23 MAY 2021 1

Rick y Morty tendrá un spin-off centrado en 'Los Vindicadores'

Un gran anuncio para los fans de una serie que regresará con su quinta temporada el próximo mes de junio

Publicado: 19 MAY 2021 0

Rick y Morty: Confirmada la fecha de estreno de la temporada 5 en HBO España y TNT

Hasta el momento, solo se sabía cuál era su fecha de estreno en Adult Swim, ahora, ya tiene fecha de llegada a nuestro país

Publicado: 30 MAR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...