El final de la temporada 4 de “Rick y Morty” desveló que Rick acabó cediendo a la petición de su hija y le fabricó un clon. Mientras que una de las dos Beths continúo con su vida normal en la Tierra, la otra abandonó el planeta para vivir una aventura espacial. A pesar de que el último episodio estuvo lleno de descubrimientos, nunca se llego a saber cuál de estos personajes era el clon y cuál la versión original. Aunque los sucesos del episodio apuntaban a que nunca llegaríamos a descubrir la verdad, el videojuego para móviles “Pocket Mortys” ya podría haber resuelto esta incógnita.
En su última actualización, “Pocket Mortys” ha añadido a la Beth del espacio con el sobrenombre “Clone Beth”, una etiqueta que parece haber zanjado la cuestión del clon de una vez por todas. Por desgracia, aún queda pendiente saber si lo visto en el videojuego se considera canon y forma parte de la trama de la serie. Uno de los creadores de “Rick y Morty”, Justin Roiland, parece desentenderse de estas disputas. En una antigua entrevista, Roiland mencionó que en un multiverso infinito como el del programa, todo puede ser considerado canon.
Los espectadores que sí se preocupan por este tipo de asuntos, tendrán que esperar a la temporada 5 para poder ver sus dudas resueltas. Aunque los responsables de “Rick y Morty” aseguraron que esta nueva entrega no tardaría tanto en llegar como las anteriores, es probable que la crisis sanitaria acabe afectando a su calendario de producción y no sea estrenada hasta principios de 2021, como pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Debido a la reciente polémica de uno de los creadores de la popular animación habrá muchos cambios
El actor de voz interpretaba a los dos protagonistas y a muchos otros personajes secundarios
Aquí tienes todas las claves del episodio 10
La aclamada serie ha dejado un nuevo desenlace por todo lo alto
El nuevo vídeo promocional de Rick y Morty podría haber desvelado algunos detalles sobre el esperado final
Adult Swim ha decidido lanzar el primer episodio a través de YouTube, aunque tendrás que utilizar una VPN