Rupert Sanders dirigirá el piloto de Fundación, la serie sci-fi de Apple TV+
Últimas fichas
Últimas noticias

Rupert Sanders dirigirá el piloto de Fundación, la serie sci-fi de Apple TV+

El director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador siempre ha sido fan de los libros de Isaac Asimov

Publicado:
0

Las sagas de ciencia ficción viven un momento álgido con estrenos como el de la esperada Star Wars: El ascenso de Skywalker, y el reciente anuncio de la trilogía Brilliance que estará protagonizada por Will Smith. Apple Tv+ lleva un tiempo apoyándose en las adaptaciones de libros, y teniendo en cuenta la popularidad de las historias futuristas, no es de extrañar que su próximo proyecto esté basado en las novelas de "La Fundación", una colección escrita por Isaac Asimov.

Deadline ha anunciado que el director de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, Rupert Sanders, ha decidido hacer su debut en el panorama televisivo de la mano de la Casa de la Manzana, poniéndose a los mandos del episodio piloto de su esperada serie “Foundation”.

foundation novelas

Sanders lleva un tiempo barajando varios proyectos, hasta que por fin ha dado con el adecuado. Desde que dirigió el live action de “Ghost in the Shell” en 2017, el director se ha mantenido interesado en la ciencia ficción. Además, el cineasta siempre ha sentido debilidad por la obra de Asimov, otro motivo por el que ha acabado priorizando esta producción frente a otras.

La apuesta por el sci-fi de Apple, contará con un total de diez episodios producidos por David Goyer, Josh Friedman, Skydance Television, y la propia hija del autor original, Robyn Asimov. Los actores Lee Pace y Jared Harris han sido los primeros fichajes confirmados para el elenco protagonista.

En esta epopeya futurista, Harris se meterá en el papel de un genio matemático que ha predicho la futura caída del Imperio Galáctico. Para impedir su destrucción, tendrá que unirse a una banda de exiliados conocida como La Fundación y desafiar al Emperador Galáctico, interpretado por Pace.

Etiquetado en :

Apple TV+ foundation

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

'La familia de la tele': Todo lo que sabemos del salto de 'Sálvame' a RTVE

'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Solo 2 estrenos en Netflix este fin de semana (28-30 marzo 2025): una serie y una película

'Manual para señoritas' y 'Mi lista de deseos', los dos estrenos de Netflix esta semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Temporada 2 de 'Punto Nemo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Punto Nemo ' es una serie española que te va a recordar a 'El Barco'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Cambio en las suscripciones de Max: cómo te afecta si tenías la oferta de HBO y qué puedes hacer ahora

Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO

Publicado: 26 MAR 2025 0

Fecha y hora de la temporada final de 'Snowpiercer (Rompenieves)' en España: ¿cuándo se estrena?

La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar

Publicado: 26 MAR 2025 0

¿Te está gustando 'Valle salvaje'? 4 series españolas diarias que también puedes ver en streaming

La ficción diaria española también se disfruta en streaming

Publicado: 26 MAR 2025 0