Ryan Murphy tiene varios elementos que le caracterizan como creador televisivo: uno de ellos, el equilibrio entre la estética y la narrativa, que a veces se inclina más hacia un lado de la balanza que hacia el otro; en segundo lugar, el apego hacia historias que profundizan en colectivos sociales perjudicados históricamente; y en tercera instancia, la elección de determinados actores y actrices fetiches como ocurre en España con Pedro Almodóvar. Evan Peters es uno de ellos, y por tanto, no nos extraña que sea el protagonista de su próxima miniserie.
Este intérprete se pondrá en la piel de Jeffry Dahmer, un conocido asesino norteamericano que centrará la trama de Monster: The Jeffry Dahmer Story. Esta producción estará creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y se verá en exclusiva en Netflix debido al contrato que ambas partes mantienen desde hace tiempo. El criminal es más conocido como 'el caníbal de Milwaukee', y la historia no dudará en profundizar en sus secretos más oscuros y desconcertantes.
Richard Jenkins será el padre del joven en la miniserie, alguien muy importante al ayudar a su hijo a blanquear y mantener huesos de animales. Esta será la técnica que el asesino puso en práctica con sus numerosas víctimas; Penelope Ann Miller, en cambio, será la madre, mientras que Niecy Nash dará vida a Glenda Cleveland, co-protagonista de la miniserie y una vecina del asesino que llamó a la policía y al FBI para alertar de que el comportamiento de Jeffry era extraño.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix