Netflix comenzará a rentabilizar los 100 millones de dólares del fichaje este mismo septiembre, y no de cualquier forma. Aunque el calendario de trabajo de Ryan Murphy no ha dejado de inflarse en los últimos meses, "The Politician" resulta ser el proyecto ideal para inaugurar el matrimonio entre cineasta y plataforma. Y es que aunque esta será una serie estrenada siguiendo el formato de los californianos, los planes de Murphy apuntan a antología de tapadillo, con claros tintes políticos y sociales.
Tanto las primeras imágenes como la sinopsis divulgada cuando se anunció la producción apuntaban a una historia de ambición en la que un joven intentaría llegar alto en la política estadounidense. Lo que no se sabía, y ha revelado el primer tráiler oficial este mismo lunes, es que la historia de Ben Platt pasará por varias etapas de su vida; desde el instituto (la que ocupará la primera temporada), hasta la propia campaña para hacerse con la Presidencia de los Estados Unidos (en una hipotética temporada final).
«The Politician» está protagonizada por Ben Platt («Dear Evan Hansen») como Payton Hobart, un estudiante rico de Santa Bárbara, California, que sabe que algún día será presidente. Pero primero tiene que navegar por las traicioneras aguas políticas de su escuela de secundaria para convertirse en presidente del cuerpo estudiantil.
Junto a Platt cierran el estelar reparto estrella de la talla de Barbara Streisand, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch (“Cómo deshacerte de tu jefe”), Lucy Boynton (“Bohemian Rhapsody”), Laura Dreyfuss (“Dear Evan Hansen”), y la novata Rahne Jones. Por el momento se desconoce qué papeles ocuparan estas actrices, pero serán regulares en la serie. En cuanto a la trama, la producción apostará por una historia de corte social, con numerosas escenas musicales, y 8 episodios de una hora aproximada de duración.
Con esta creación Murphy diversifica su porvenir centrado en la nueva temporada de “American Horror Story”, y da inicio a un futuro en el que ya se vislumbra tanto esta serie como “Ratched”, la precuela de “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Con la fama que le precede, y todos los recursos que quiera a su alcance, ahora el emblemático director deberá demostrar una vez más que vale lo que pagaron por él.
"Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante acaudalado de Santa Bárbara, California, sabe desde los siete años que va a ser el Presidente de los Estados Unidos. Pero primero tendrá que navegar por el paisaje político más traicionero de todos: El instituto San Sebastián. Para ser elegido Presidente del Cuerpo Estudiantil, conseguir un puesto en Harvard y mantenerse en su singular camino al éxito, Payton tendrá que ser más listo que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad y su imagen cuidadosamente elaborada. Llena de comedia negra y sátira, The Politician, de Ryan Murphy, ofrece un vistazo a lo que se necesita para hacer un político."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans