Netflix no es de las plataformas de streaming que más series cancela, pero sí una de las más mediáticas: no deja de ser el servicio con más suscriptores y un mayor número de producciones originales. Quizás este es el principal motivo por el que sus cancelaciones son tan mediáticas. Tampoco ayuda que la plataforma haya anunciado en menos de 24 horas la cancelación de 3 de sus últimas series.
Es posible que estas cancelaciones estén justificadas en términos de audiencia porque ninguna de estas series fueron éxitos, pero claro, tienen a sus fans y probablemente algunos de ellos se muestren más que enfadados.
Creada por Zoe Robyn y protagonizada por Willa Fitzgerald y Colin Woodell, 'Pulse' era la gran apuesta de Netflix por el drama médico de largo recorrido al estilo 'Anatomía de Grey' o 'The Good Doctor'. Sin embargo, llegó algo tarde: en HBO Max arrasó 'The Pitt' y también estaba funcionando bien 'Mentes Brillantes' en NBC, estando ambas renovadas por una segunda temporada.
Aunque la cancelación de 'Pulse' se ha conocido ahora, todo parece indicar que el equipo creativo y técnico de la serie se enteró de la noticia hace algo más de un mes.
Shonda Rhimes parecía ser un valor seguro en Netflix después del éxito de 'Los Bridgerton', pero esta serie producida por su empresa, Shondaland, hizo apenas ruido. Y el problema es que 'La Residencia' era una producción bastante cara que recreó con todo lujo de detalles los interiores de la Casa Blanca, divididos en 7 sets de rodajes en los que encontrábamos más de 200 puertas que funcionaban de verdad. Al menos la cancelación no duele tanto porque 'La residencia' tuvo un final bastante cerrado, dejando la puerta abierta a una posible antología con nuevos casos.
El último caso es 'Fachadas'. Esta antología de comedia negra creada por Liz Feldman, responsable de 'Dead to Me', se queda sin una segunda temporada por el momento pese a estar presente en el Top 10 Global de Netflix durante 4 semanas. El gran problema es que sus cifras no fueron destacables. Y comparadas con las de otras series de la plataforma de streaming, Netflix no tiene razones para renovarla.
Como digo, 'Fachadas' está pausada de forma indefinida, que no cancelada. Como se supone que es una antología centrada en diferentes personajes, es posible que Netflix recupere el concepto de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming