Se acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar Plus+ y es la perfecta sucesora de Roma: Domina es una serie histórica adictiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
domina movistar plus+

Se acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar Plus+ y es la perfecta sucesora de Roma: Domina es una serie histórica adictiva

Domina es una serie acerca de la mujer más poderosa del imperio romano, esposa de Augusto César

Pub:
1

Roma sigue siendo a día de hoy una de las mejores series históricas que jamás se han rodado. Una ficción que marcó el rumbo de la televisión con sus dos únicas temporadas y 22 capítulos. Desde entonces, son muchos los intentos de imitar a este proyecto inalcanzable siquiera dos décadas después, pero Domina se le acerca mucho más de lo que parece a simple vista. Protagonizada por Kasia Smutniak, Liam Cunnigham, Roland Litrico, Nadia Parkes e Isabella Rossellini, este drama histórico centrado la vida y ascenso de Livia Drusilla, la poderosa esposa del emperador romano Augusto César, acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar Plus+ y es el momento perfecto de darle una oportunidad.

Lo mejor de Domina, el drama histórico que triunfa en Movistar Plus+

  • Personajes históricos de lo más interesantes. ✅
  • Valor de producción elevado. ✅
  • El diseño de vestuario es excepcional. ✅
  • Un guion complejo, pero mucho más fácil de seguir que otros proyectos históricos. ✅

Este drama histórico creado por Claire McCarthy es un ejemplo de trabajo bien hecho al sumergirnos en la Antigua Roma de la mano de la Gran Emperatriz y Dueña de Roma, Livia Drusilla. Lo más interesante es que el punto de vista se coloca sobre una mujer, y no un hombre, que era lo habitual en muchas series de corte similar. Livia Drusilla quizás estaba a la sombra para muchos, pero en este caso, era quien manejaba todo lo relacionado con la política y vida social de su esposo, Augusto Cesar.

El guion gira en torno a Livia Drusilla y su ascenso, quien se casó primero con Nerón, y después probó suerte con Octavio, quien se conocería después como Augusto Cesar. Con el tiempo fue proclamada la Divina Emperatriz y pasó a la historia como una de las mujeres más influyentes de la Antigua Roma. A pesar de lo complejo que pueda parecer el asunto, el guion se las apaña para simplificar al máximo la red y trasladar al espectador la trama desde una perspectiva didáctica, y sobre todo, entretenida.

Para ello, los responsables se valen de una ambientación excepcional, de un diseño de vestuario del más alto nivel y de una banda sonora magistral. El reparto también funciona bien, sobre todo la parte femenina, y los datos inventados, que los hay, no desentonan demasiado.

Lo peor de Domina: no siempre se puede tomar en serio

  • Algunos diálogos están fuera de tono. ⛔

Si hay algo que me ha sacado de Domina en más de una ocasión ha sido la escritura de algunos diálogos. Frases que suenan forzadas y que están fuera de tono. Un problema quizás del doblaje más que del libreto original, por lo que os animo a disfrutar de esta serie de Movistar Plus+ en V.O.

domina movistar plus+

Domina merece la pena si te gusta el drama histórico y el Imperio Romano

Domina es una serie entretenida, con un nuevo enfoque acerca del papel que tuvo la mujer en Roma y que puede recordar a biopics más actuales como The Crown. Indagar en la Antigua Roma nunca había sido tan entretenido, y ahora que su segunda temporada no ha hecho más que estrenarse en Movistar Plus+, puedes ponerte al día sin muchos agobios.

Contenido relacionado con Movistar Plus+ que te interesa

Etiquetado en :

Domina Movistar Plus+ Roma

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere Sara Burack, famosa estrella de Netflix, víctima de un presunto crimen

Las autoridades investigan el caso de la protagonista de uno de los reality más populares de la plataforma

Los mejores estrenos en streaming este fin de semana (20 de junio de 2025): 'Minecraft', 'Olympo' y otras novedades

Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]

0

¿Quién es Nira Osahia? Así es la vida y carrera de la (otra) protagonista de 'Olympo'

Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista

0

'Tierra de mafiosos', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?

0

Alerta en 'Doctor Who': el showrunner habla de una "pausa" y todos temen su cancelación

La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC

0

'Aguas turbias', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix

0

Temporada 2 de 'Lume' en HBO Max: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max

0

De Sardà a Boris Izaguirre: qué fue de los rostros icónicos de 'Crónicas Marcianas'

'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época

0

Ni el creador de 'La rueda del tiempo' sabe por qué Amazon canceló la serie

Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas

0