Aunque ya tenemos disponibles las 6 temporadas de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' en Filmin, es cierto que aquella plataforma de streaming sigue siendo un tanto minoritaria y no permite que grandes joyas como esta serie británica lleguen a todo el mundo. Quizás por ello cuando he descubierto que Amazon Prime Video acaba de estrenar las dos primeras temporadas, de inmediato me he propuesto recomendaros una reconstrucción de una época que gustará a todos aquellos amantes de la historia, y también a todos los que tengan animales en casa. Porque 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' es una serie muy cuqui, hermosa, reconfortante en todos los sentidos y es una auténtica pena que fuera de Reino Unido, esté pasando tan desapercibida.
Los más mayores recordarán la serie original de 1978, de mismo nombre, que seguía las aventuras y desventuras de los trabajadores de una oficina veterinaria en los años 40 en Yorkshire. 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' es en realidad un remake que ya va por su sexta temporada y que ha conseguido mejorar a todos los niveles la propuesta original.
Una vez más, esta versión se centra en las aventuras de un equipo de una clínica veterinaria en los años 30 y 40 en Yorkshire. El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House (Darrowby), un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.
'Todas las criaturas grandes y pequeñas' entra fácilmente por los ojos porque se trata de una serie muy bien grabada, que aprovecha a la perfección unos paisajes que recuerdan, y mucho, a los que tenemos en el norte de España. Pero más allá de la técnica, también es una producción con unos guiones memorables: aunque la trama sea aparentemente sencilla, sabe cómo conjugar todo tipo de temas, tanto actuales como de época, para conquistar a un público de diferentes edades. A lo largo de sus 6 temporadas, argumentalmente ha evolucionado mucho y a día de hoy es una de esas series a las que siempre gusta volver, aunque no la lleves al día.
A grandes rasgos, es una serie tranquila, en entorno rural, con personajes buenos haciendo sus cosas buenas, aunque también haya espacio para fechorías que nos animen a seguir viendo capítulo tras capítulo. En este sentido, te recordará más a 'Downton Abbey' que a otros proyectos británicos más policíacos: a veces no pasa nada, pero así es la vida, no siempre tiene que ocurrir algo para crecer, para aprender.
Ver 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' en Prime Video
De esta forma, recomiendo 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' a cualquier persona amante de los animales (porque los hay, claro está), de los dramas costumbristas y de las series ligeras. Sí, tiene 6 temporadas y solo 2 de ellas están en Amazon Prime Video, pero probablemente el resto acabe llegando a la plataforma de streaming si le damos una oportunidad.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' consta de 6 temporadas a día de hoy, y 41 episodios de aproximadamente 45-50 minutos.
Las 6 temporadas de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' están disponibles en Filmin, pero puedes ver las dos primeras temporadas en Amazon Prime Video.
El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.
NOTICIAS RELACIONADAS