Protagonizada por Ester Expósito, Alfonso Dosal, Juan Pablo Medina, Mabel Cadena y Nicolás Furtado, 'Bandidos' se ha convertido en la nueva sensación de Netflix. Una serie de aventuras y acción en la que el thriller está a la orden del día, creada por Pablo Tébar y que prometía revolucionar el catálogo de la plataforma de streaming. Sin embargo, un servidor no ha conseguido entrar de lleno en esta 'Bandidos'. Un proyecto mexicano que se queda en tierra de nadie y al que le falta mucha cocción para resultar interesante en su completo desarrollo.
En cualquier caso, 'Bandidos' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España y también lo ha conseguido en otros muchos países de habla hispana, siendo número 1 en Ecuador y en México. ¿Qué ingredientes ofrece 'Bandidos' y por qué ha enganchado a tanta gente? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de una serie de acción y aventuras que ya ha renovado para una segunda temporada?
Miguel y su cómplice Lilí, interpretados por Alfonso Dosal y Ester Expósito respectivamente, se unen a un grupo de bandidos que intentan recuperar el tesoro de una tumba submarina de un galeón español que se hundió en el Golfo de México durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, no serán los únicos que buscan hacerse con este valiosísimo botín.
'Bandidos' es una serie de robos y atracos a la vieja usanza, tanto en el buen sentido de la palabra, como en el no tan bueno. Si destaco lo positivo, los personajes de la serie son interesantes y la premisa de la que parte entretiene hasta cierto punto. Además, posee un ritmo bastante rápido que aleja a 'Bandidos' de otras series de aventuras que se han producido en habla hispana. Ahora bien, conforme van pasando los capítulos, la ficción se aleja de ese origen amable y divertido y no deja de perderse en tramas secundarias que no aportan nada, dejando de ser un proyecto interesante y convirtiéndose en un pequeño desastre.
Muchos espectadores de Netflix han empezado 'Bandidos' por estar protagonizada por Ester Expósito, la actriz española de 'La casa de papel' que ya estuvo en una coproducción hispano-mexicana en 'Alguien tiene que morir'. Sin embargo, en este caso ni su papel le permite lucirse, ni ella se esfuerza demasiado en brillar. Tampoco sus compañeros de reparto, y gran parte de la culpa reside en que el equipo técnico no deja de buscar con la cámara a Ester, como si no hubiera nadie más en el set.
Lo peor de todo es que creo que 'Bandidos' como película de dos horas podría haber funcionado. Sin embargo, 'Bandidos' como serie de 5-6 horas es fallida. Pese a conquistar a aquellos que pongan la mente en blanco y sean fans de Ester Expósito, el resto dudo mucho que lleguen al desenlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente