Sex Education desata la polémica con su agresiva campaña de publicidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sex Education desata la polémica con su agresiva campaña de publicidad

Netflix apuesta por un marketing sexual y genera todo tipo de reacciones en las redes sociales

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix es muy conocida por sus campañas de publicidad. Hace unas semanas sorprendían a todo el mundo con el inicio de la campaña de publicidad de la segunda temporada de "Sex Education". La serie vuelve hoy, 17 de enero, a la plataforma y Netflix ha puesto toda la carne en el asador exportando esta agresiva campaña de publicidad a Madrid con un cartel gigante que dice lo siguiente:

"Querrás tragártela enterita", decía el cartel gigante desplegado en la capital de España, cocretamente en el edificio madrileño del Círculo de Bellas Artes (en plena calle Alcalá) . Y es que es cierto que la serie trata un contenido eminentemente sexual, pero sin embargo muchos de los viandantes la encuentran excesiva y un recurso fácil para vender la serie. Además, muchos también aseguran que la campaña en sí se ha movido mucho a través de las redes sociales, pero que no ha sido tan efectiva a pie de calle.

Sin embargo, otros muchos usuarios la encuentran atractiva y creen que ayuda a normalizar la sexualidad, que al fin y al cabo es lo que intenta la serie, y que es una campaña de publicidad muy buena para los tiempos que corren, aunque parezca que el movimiento publicitario solo ha tenido un público prioritario, los jóvenes y la capacidad de viralización de algo tan agresivo y a la vez sexual.

Lo cierto es que el objetivo prioritario de la publicidad es visibilizar al máximo un producto y parece que en este caso ha funcionado. La campaña es divertida y transmite el mismo mensaje que pretende la serie pero quizá las formas no son las adecuadas porque en "Sex Education" el reparto son menores y en estas campañas se exhiben desproporcionadamente. Además, a nivel de target está claro que algo así triunfa entre los jóvenes, pero por la calle pasa mucha más gente, adultos, padres, personas mayores... ¿Vosotros qué opináis de esta polémica campaña de publicidad?

Etiquetado en :

Netflix Series Sex Education

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los episodios de la temporada 37 de 'Los Simpson': número de capítulos y fechas de estreno en Disney+

La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+

0

HBO Max responde: ¿habrá temporada 2 de 'I Love L.A'?

La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming

0

'Stranger Things' dice adiós tras 9 años: cuándo se estrena el final y cuánto dura realmente

'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025

0

El futuro de 'Innato' en Netflix: ¿habrá segunda temporada?

De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'

0

La vida privada de Guille de 'Los Serrano': qué ha sido de Víctor Elías, quién es su pareja 'triunfita' y dónde vive

Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año

0

Temporada 4 de 'Atasco': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video

0

Fue estrella infantil de Nickelodeon y hoy duerme en la calle: el dramático presente de Tylor Chase

Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'

0

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0