Sex Education desata la polémica con su agresiva campaña de publicidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sex Education desata la polémica con su agresiva campaña de publicidad

Netflix apuesta por un marketing sexual y genera todo tipo de reacciones en las redes sociales

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix es muy conocida por sus campañas de publicidad. Hace unas semanas sorprendían a todo el mundo con el inicio de la campaña de publicidad de la segunda temporada de "Sex Education". La serie vuelve hoy, 17 de enero, a la plataforma y Netflix ha puesto toda la carne en el asador exportando esta agresiva campaña de publicidad a Madrid con un cartel gigante que dice lo siguiente:

"Querrás tragártela enterita", decía el cartel gigante desplegado en la capital de España, cocretamente en el edificio madrileño del Círculo de Bellas Artes (en plena calle Alcalá) . Y es que es cierto que la serie trata un contenido eminentemente sexual, pero sin embargo muchos de los viandantes la encuentran excesiva y un recurso fácil para vender la serie. Además, muchos también aseguran que la campaña en sí se ha movido mucho a través de las redes sociales, pero que no ha sido tan efectiva a pie de calle.

Sin embargo, otros muchos usuarios la encuentran atractiva y creen que ayuda a normalizar la sexualidad, que al fin y al cabo es lo que intenta la serie, y que es una campaña de publicidad muy buena para los tiempos que corren, aunque parezca que el movimiento publicitario solo ha tenido un público prioritario, los jóvenes y la capacidad de viralización de algo tan agresivo y a la vez sexual.

Lo cierto es que el objetivo prioritario de la publicidad es visibilizar al máximo un producto y parece que en este caso ha funcionado. La campaña es divertida y transmite el mismo mensaje que pretende la serie pero quizá las formas no son las adecuadas porque en "Sex Education" el reparto son menores y en estas campañas se exhiben desproporcionadamente. Además, a nivel de target está claro que algo así triunfa entre los jóvenes, pero por la calle pasa mucha más gente, adultos, padres, personas mayores... ¿Vosotros qué opináis de esta polémica campaña de publicidad?

Etiquetado en :

Netflix Series Sex Education

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0

HBO Max revienta el Black Friday: 12 meses por solo 3,49 € al mes

Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes

0

Millie Bobby Brown: boda, maternidad y un cambio radical que nadie esperaba tras 'Stranger Things'

La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix

0

La pareja actual de Noah Schnapp, de 'Stranger Things': ¿tiene novio? ¿Cuándo se declaró abiertamente gay?

¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?

0

Temporada 2 de 'La empresa de sillas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro

0