Netflix es muy conocida por sus campañas de publicidad. Hace unas semanas sorprendían a todo el mundo con el inicio de la campaña de publicidad de la segunda temporada de "Sex Education". La serie vuelve hoy, 17 de enero, a la plataforma y Netflix ha puesto toda la carne en el asador exportando esta agresiva campaña de publicidad a Madrid con un cartel gigante que dice lo siguiente:
"Querrás tragártela enterita", decía el cartel gigante desplegado en la capital de España, cocretamente en el edificio madrileño del Círculo de Bellas Artes (en plena calle Alcalá) . Y es que es cierto que la serie trata un contenido eminentemente sexual, pero sin embargo muchos de los viandantes la encuentran excesiva y un recurso fácil para vender la serie. Además, muchos también aseguran que la campaña en sí se ha movido mucho a través de las redes sociales, pero que no ha sido tan efectiva a pie de calle.
Sin embargo, otros muchos usuarios la encuentran atractiva y creen que ayuda a normalizar la sexualidad, que al fin y al cabo es lo que intenta la serie, y que es una campaña de publicidad muy buena para los tiempos que corren, aunque parezca que el movimiento publicitario solo ha tenido un público prioritario, los jóvenes y la capacidad de viralización de algo tan agresivo y a la vez sexual.
Lo cierto es que el objetivo prioritario de la publicidad es visibilizar al máximo un producto y parece que en este caso ha funcionado. La campaña es divertida y transmite el mismo mensaje que pretende la serie pero quizá las formas no son las adecuadas porque en "Sex Education" el reparto son menores y en estas campañas se exhiben desproporcionadamente. Además, a nivel de target está claro que algo así triunfa entre los jóvenes, pero por la calle pasa mucha más gente, adultos, padres, personas mayores... ¿Vosotros qué opináis de esta polémica campaña de publicidad?
CONTENIDO RELACIONADO
'Smoke' es una serie basada en hechos reales, que narra la historia de una detective atormentada y un enigmático investigador de incendios provocados
Lee Jung-jae fue modelo antes de convertirse en uno de los actores surcoreanos más importantes
¿Habrá cuarta temporada del mayor éxito de toda la historia de Netflix?
Un spin-off centrado en esos 3 años que transcurrieron entre la primera y la segunda temporada
Horario de estreno de 'El juego del calamar', Temporada 3: a partir de las 09.00 horas
El último episodio de la Temporada 36 de Los Simpson muestra, por primera vez, la muerte de uno de los miembros de la familia.
'Los sin nombre', el remake de la película de terror de Jaume Balagueró
¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?
Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics
La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta
Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la nueva temporada del éxito de aNTENA 3