Netflix es muy conocida por sus campañas de publicidad. Hace unas semanas sorprendían a todo el mundo con el inicio de la campaña de publicidad de la segunda temporada de "Sex Education". La serie vuelve hoy, 17 de enero, a la plataforma y Netflix ha puesto toda la carne en el asador exportando esta agresiva campaña de publicidad a Madrid con un cartel gigante que dice lo siguiente:
"Querrás tragártela enterita", decía el cartel gigante desplegado en la capital de España, cocretamente en el edificio madrileño del Círculo de Bellas Artes (en plena calle Alcalá) . Y es que es cierto que la serie trata un contenido eminentemente sexual, pero sin embargo muchos de los viandantes la encuentran excesiva y un recurso fácil para vender la serie. Además, muchos también aseguran que la campaña en sí se ha movido mucho a través de las redes sociales, pero que no ha sido tan efectiva a pie de calle.
Sin embargo, otros muchos usuarios la encuentran atractiva y creen que ayuda a normalizar la sexualidad, que al fin y al cabo es lo que intenta la serie, y que es una campaña de publicidad muy buena para los tiempos que corren, aunque parezca que el movimiento publicitario solo ha tenido un público prioritario, los jóvenes y la capacidad de viralización de algo tan agresivo y a la vez sexual.
Lo cierto es que el objetivo prioritario de la publicidad es visibilizar al máximo un producto y parece que en este caso ha funcionado. La campaña es divertida y transmite el mismo mensaje que pretende la serie pero quizá las formas no son las adecuadas porque en "Sex Education" el reparto son menores y en estas campañas se exhiben desproporcionadamente. Además, a nivel de target está claro que algo así triunfa entre los jóvenes, pero por la calle pasa mucha más gente, adultos, padres, personas mayores... ¿Vosotros qué opináis de esta polémica campaña de publicidad?
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata 'La marquesa de Merteuil', la nueva serie de época de HBO Max?
¿Habrá temporada 2 de 'La bestia en mí' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
Los tres primeros episodios de 'The Paper' debutan en SkyShowtime el 14 de noviembre de 2025
¿No tienes planes este fin de semana y estás buscando algo que ver en Netflix? Entonces te traigo una magnífica noticia: hasta 6 estrenos llegarán a la plataforma de streaming del 14 al 16 de noviembre de 2025, en una de las mejores semanas que ha protagonizado Netflix durante los últimos meses. Ya te guste […]
'El último samurái en pie' es la última serie original, una producción japonesa de infarto
'Malicia' se estrenó el viernes 14 de noviembre de 2025 en Amazon Prime Video
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie