Una de las series más irreverentes e impactantes de la última década es Shameless, que aunque nació como una adaptación norteamericana de la ficción británica, ha logrado triunfar en todo el mundo a diferencia de la primera: la familia Gallagher, natural de Chicago, nos ha acompañado durante diez temporadas y más de 120 episodios, y ya están preparados para despedirse en una undécima y última tanda que se estrena el próximo 6 de diciembre en Showtime, y un día más tarde en España gracias a Movistar Plus Series.
En el tráiler de esta temporada, no vemos nada que no sepamos: los Gallagher se buscan siempre la vida como pueden, aunque la ausencia de Fiona provocará que poco a poco Lip sea el verdadero mandamás en la familia. Si nos remontamos a una entrevista concedida a principios de 2020, su creador, John Wells, contó cómo sería el final de Shameless:
"No hay un final para todo lo que podemos satirizar en series estadounidenses, por lo que los seguidores de Shameless deben esperar más de lo mismo. Seguramente mantendremos a Ian y Mickey juntos para ver cómo es ser unos recién casados; observaremos a Carl avanzando a su vida y a Tami y Lip adaptándose a estar juntos... ¿Cómo formamos nuestras familias sin deteriorar nuestras relaciones con la familia original? Ese es un reto complicado: traer a otra gente a tu vida que son más importantes en la toma de decisiones que tus familiares que siempre has pensado que eran lo más importante".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix