Uno de los detalles que más llama la atención a la hora de ver 'Dune' y 'Dune: Parte 2' es la piel pálida de los Harkonnen. Un rostro blanco como la nieve, sin pelo y con un carácter problemático, por qué no decirlo, que caracteriza a esta casa nacida en las páginas de los libros escritos por Frank Herbert.
Ahora bien, con 'Dune: La profecía' ya disponible en Max (al menos, sus primeros capítulos), muchos nos hemos preguntado por qué los Harkonnen no tienen el rostro tan pálido como en las películas de Denis Villeneuve, en las que conocimos a Stellan Skarsgård, Austin Butler y Dave Bautista encarnando a 3 Harkonnen bien diferentes entre sí, aunque villanos todos ellos.
Valya y Tula, interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams respectivamente, son dos hermanas Harkonnen a las que seguiremos a lo largo de los 6 episodios que conforman la primera temporada de 'Dune: La profecía'. Sin embargo, ellas no tienen el rostro tan pálido como el de los Harkonnen de Villeneive; tampoco la cabeza afeitada. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión? ¿Narrativa? ¿O creativa?
Tranquilos, ya que 'Dune: La profecía' se ha esforzado en explicar por qué estos Harkonnen no son como los que conoces del cine. Valya, a través de una incesante voz en off, explica que tanto ella como Tula son Harkonnen que proceden de Lankiveil, planeta en el que se encontraba la casa Rabban. Partiendo de esta base, ya es un planeta diferente al de los Harkonnen que conocimos en 'Dune' y 'Dune: Parte 2', el planeta Giedi Prime.
Si recuerdas las películas, Giedi Prime era un planeta muy oscuro, apagado y triste en rasgos generales. Tanto, que incluso Denis Villeneuve apostó por grabar todas las escenas ambientadas aquí en blanco y negro porque el Sol que ilumina el planeta es diferente, por ejemplo, al sol terrestre: es un Sol negro que apaga todos los colores. Y de ahí que sus habitantes tengan el rostro pálido y una personalidad tan malvada.
Ahora bien, teniendo en cuenta que los Harkonnen de 'Dune: La profecía' son de otro planeta, de Lankiveil, sus características físicas son otras por mucho que sea un planeta gélido. No hay un Sol negro que elimine todo color, aunque tampoco hablamos de unos rostros especialmente morenos, al menos los de Valya y Tula.
Sin problema alguno. Hablamos de 'Dune: La profecía', una serie ambientada 10.000 años antes de los sucesos de 'Dune' y 'Dune: Parte 2'. Transcurre tanto tiempo, que la producción televisiva no tiene que dar más explicaciones que la del planeta originario de Vayla y Tula.
CONTENIDO RELACIONADO
El último vídeo 'Detrás de las cámaras' incluye un curioso easter egg de uno de los mayores misterios de la serie
'Querido Hongrang' es una serie histórica que combina el drama con el romance
¿Actúa España en una buena posición? Así han quedado los países que han actuado en la 6º posición
'Legado' es la nueva serie del creador de 'Élite'
J.J. Abrams y LaToya Morgan son los responsables de un potente thriller ambientado en los años 70
España se ha puesto de acuerdo en algo: Melody lo ha dado todo en el escenario con 'Esa Diva'. La artista que representa a nuestro país en 'Eurovisión 2025' nos sorprendió en la primera semifinal con una actuación digna del certamen musical más importante a nivel europeo. Ahora bien, Melody no formará parte de la […]
'El vecindario idílico' es un thriller danés de 6 episodios que probablemente no renueve
¿Por qué 'Love, Death + Robots' es una serie de Netflix imprescindible?
'Impostura' es una de las series de Amazon Prime Video mejor valoradas de los últimos tiempos
San Juan de Gaztelugatxe, la joya vasca que brilló en 'Juego de tronos'
Warner decide cambiar el nombre a Max para ser HBO Max (de nuevo)
Ryan Coogler, responsable de 'Black Panther' y su secuela, está arrasando este 2025 con 'Los pecadores', la mejor película del año hasta la fecha. Por ello, no es de extrañar que Disney+ promocione 'Iron Heart' utilizando su nombre. Coogler es productor ejecutivo de 'Iron Heart', la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel que nos […]