Agárrate, que vienen curvas. A pesar de que el plan de Disney+ con anuncios aún no ha aterrizado de forma oficial en España, la plataforma de streaming confirmó hace poco que quiere luchar contra el uso de cuentas compartidas de varias formas, incluyendo la creación de una nueva tarifa con publicidad, con características más limitadas y algo más económica. Ahora bien, en Disney+ son conscientes de que muchos utilizarán bloqueadores de publicidad (adblock) para evitar aquellos anuncios que aparezcan al disfrutar del contenido, o al menos, una buena parte. Incluso para esto, en la plataforma de streaming tienen ya un plan para combatir este problema.
El plan de Disney+ con anuncios llegará a España a partir del próximo 1 de noviembre, costará 5,99 euros al mes (menos de los 8,99 euros mensuales del Plan Estándar y de los 11,99 euros del Plan Premium) y contaría con las mismas características que el Plan Estándar, con dos diferencias: no habrá descargas (así no se disfruta de contenido offline sin anuncios) y habrá publicidad.
Si estás pensando en utilizar AdBlock para pagar el plan de Disney+ con anuncios, pero sin ver publicidad, puede que tengas que cambiar de idea. Desde la plataforma de streaming no quieren que esto ocurra y por esta razón, en los nuevos Términos y Condiciones de Uso de Disney+, han incluido nuevas cláusulas:
A pesar de todo, es posible que algunas herramientas como AdBlock actualicen sus características para ser compatibles con el plan de Disney+ con anuncios. En tal caso, incluso ahí la plataforma de streaming advierten de las consecuencias de usar esta táctica:
Es decir, si Disney+ descubre que utilizamos un bloqueador de anuncios para disfrutar sin anuncios de su plan con publicidad, o nos cancelan la cuenta, o nos cambian la tarifa a la más parecida que haya disponible, sin anuncios (en este caso, el Plan Estándar de 8,99 euros). Y mientras tanto, se puede restringir el acceso a los contenidos de Disney+ hasta que tomemos una decisión.
Vamos, que Disney+ empieza a poner soluciones a posibles problemas que puedan darse entre los usuarios más 'listillos'. Menudo panorama se nos está quedando en el mercado de las plataformas de streaming, de verdad...
CONTENIDO RELACIONADO
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión