El presunto 'engaño' de Disney+ y Marvel para pagar menos por Daredevil: Born Again
Últimas fichas
Últimas noticias

El presunto 'engaño' de Disney+ y Marvel para pagar menos por Daredevil: Born Again

Un miembro del antiguo equipo de producción de Daredevil en Netflix se queja de la actitud de Disney+

Publicado:
0

Desde que Daredevil: Born Again se anunció, muchos fans del personaje interpretado por Charlie Cox suspiramos con la posibilidad de que la serie fuese tan buena como su predecesora. Las noticias buenas no cesaban, confirmándose una primera temporada de 18 capítulos que sería dividida en dos partes. Además, regresarían Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal en sus respectivos papeles. Ahora bien, esto último hizo que me preguntara si realmente Daredevil: Born Again es un 'reboot', o más bien una cuarta temporada disfrazada de 'reboot' para atraer también a los recién llegados.

Tras las filtraciones de ayer de Microsoft que le ponen en peligro como empresa gaming, hoy es el momento para hablar de otra filtración. Un miembro del antiguo equipo de producción de Daredevil en Netflix asegura que Disney+ canceló la serie y dio luz verde a un reboot por razones diferentes a las expuestas.

daredevil fase 5 de marvel
¿Será Daredevil: Born Again una temporada 4 de Daredevil encubierta?

Ahorrar dinero y volver al contrato IATSE de la primera temporada: el verdadero objetivo de Daredevil: Born Again

Es habitual que con el paso de las temporadas, series como Daredevil aumenten sus costes. No tanto a nivel de producción, como sí en cuanto a salarios de sus actores y actrices y miembros del equipo técnico. La fuente anónima que revela esta información, un miembro del antiguo equipo de producción de Daredevil para Netflix, asegura que la plataforma de streaming "canceló la serie una vez que la plantilla consiguió un aumento completo y la paga de vacaciones".

En cuanto a Disney+, no hacer una temporada 4 de Daredevil que hubiera sido lo sencillo y llamarla Daredevil: Born Again como si fuera un 'reboot' no es más que una táctica que le permite regresar a los términos del contrato IATSE (The Union Behind Entertainment) de la primera temporada y ahorrar mucho dinero.

Steven DeKnight, showrunner de la Daredevil de Netflix, así lo narra: "es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada (...). El 'reboot' debe ser analizado por todos los gremios y sindicatos, y probablemente también aplastado".

¿Corre peligro Daredevil: Born Again? No parece que las demandas del antiguo equipo de la serie vayan a funcionar, porque si es un 'reboot', Disney+ tiene todas las de ganar. Ahora bien, seguro que los fans vemos ahora la serie con otros ojos, sobre todo si los personajes y las historias no cambian tanto como prometen y encajarían en lo que hubiera sido la temporada 4 de Daredevil.

Contenido relacionado con Marvel que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿En qué momento de la línea temporal de Fallout estará ambientada su nueva adaptación?

Este ambicioso proyecto parece suceder en el mismo universo que los conocidos videojuegos

Publicado: 30 NOV 2023 0

El tráiler de Berlín confirma el regreso de al menos 2 personajes muy queridos de La casa de papel

La primera temporada de Berlín, del universo de La casa de papel, se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre de 2023

Publicado: 28 NOV 2023 0

No puede lucir mejor: la serie de Fallout de Amazon Prime Video nos presenta su Yermo en estas espectaculares imágenes

La primera temporada de Fallout se estrena en Prime Video el próximo 12 de abril de 2024

Publicado: 28 NOV 2023 0

El final de Loki iba a ser diferente, pero lo descartaron por esta razón

El director de Loki revela por qué descartaron el final original de Loki que tenían en mente

Publicado: 28 NOV 2023 0

Disney+ ha perdido 14 millones de suscriptores en un año: caída libre sin precedentes por una razón

La plataforma de streaming se enfrenta a su año más complicado al perder tantos suscriptores

Publicado: 27 NOV 2023 0

¿Va a estar Harry Styles en la temporada 3 de The White Lotus? El rumor, explicado

El cantante y actor suena muy fuerte para la tercera temporada de The White Lotus

Publicado: 23 NOV 2023 0