Si quieres ver la mejor serie de ciencia ficción de la historia, está en Amazon Prime Video según MoviePilot
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si quieres ver la mejor serie de ciencia ficción de la historia, está en Amazon Prime Video según MoviePilot

The Expanse sería la mejor serie de ciencia ficción, y yo estoy de acuerdo

Pub:
0

La ciencia ficción es un género que, en lo persona, me apasiona. Probablemente el 50% o 60% de contenido que consumo, pertenece a esta categoría. Sin embargo, en televisión aún me cuesta encontrar series de ciencia ficción que merezcan la pena, más allá de Star Trek, alguna producción de zombies o Doctor Who. Sí que hubo una serie que me marcó muchísimo en su momento, The Expanse, un proyecto que rescató de la cancelación Amazon Prime Video y que incluso contó con un videojuego desarrollado por Telltale Games. Es tan buena, que el medio alemán MoviePilot la considera la mejor serie de ciencia ficción de la historia. ¿Y por qué lo es?

The Expanse: de qué trata, reparto y tráiler

En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

Steven Strait, Thomas Jane, Shohreh Aghdashloo, West Chatham y Athena Karkanis son tan solo algunos de los intérpretes que protagonizan The Expanse, serie creada por Mark Fergus y Hawk Ostby que consta de 6 temporadas y 62 capítulos.

The Expanse, la serie de Amazon Prime Video que marcó un antes y un después en la ciencia ficción

Desde que finalizase Battlestar Galactica unos cuantos años antes, no hubo una serie de ciencia ficción ambientada en el espacio que le hiciera sombra. Algunos intentos hubo, pero ninguno tan ambicioso como The Expanse, probablemente la mejor serie sci-fi de las últimas décadas, y para mi, mejor aún que aquella Battlestar Galactica que hizo historia. Un paso adelante respecto a lo visto en Dark Matter (no era mala, pero tenía cierto tufo a SyFy, su canal, que no me terminó conquistando) y probablemente a la altura de las grandes producciones televisivas de estos años.

Sorprendentemente, SyFy canceló The Expanse y tuvo que ser rescatada por Amazon Prime Video para concederle el final que se merecía. Y menos mal. Personajes complejos muy interesantes, misterios que se van desarrollando poco a poco, diferentes facciones y tramas de lo más variadas que transforman The Expanse en una de las mejores series de ciencia ficción que jamás se han rodado. A destacar el toque cyberpunk de su ambientación que puede recordarte a grandes producciones como Blade Runner o Cyberpunk 2077 (este último, videojuego).

El éxito de The Expanse radica en lo bien que se analizan los conflictos éticos morales de protagonistas y de secundarios. La serie demuestra que sin tener un presupuesto especialmente elevado, es posible contar buenas historias si se parte de un magnífico guion.

the expanse

The Expanse es tan buena, que molesta enormemente que aún haya personas que no le han dado una mísera oportunidad. Una serie de ciencia ficción estrenada por SyFy y finalizada gracias a Amazon Prime Video que para mi y para MoviePilot, es de lo mejor que ha dado el género en este formato televisivo.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Andor' en Disney+: Estado de renovación y fecha de estreno

'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada

0

Estrenos imprescindibles para el fin de semana del 9 de mayo en Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?

0

Temporada 3 de 'Atasco' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada

0

Guía de capítulos de 'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno

'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime

0

'Sangre de Zeus', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'

0

Lo que vivió una actriz de 'Modern Family' a los 14 años te romperá el corazón: la humillaron por su físico

Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico

0

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

0

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0