Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti
Últimas fichas
Últimas noticias

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado:
0

Injustamente tratada en su estreno en cines y absolutamente desapercibida durante la temporada de premios, Ferrari es un biopic quizás algo convencional, pero una película apasionante desde el punto de vista técnico. Tanto a nivel sonoro como visual, algunas de las secuencias de esta película dirigida por Michael Mann se quedarán durante mucho tiempo guardadas en nuestra retina. Y además está protagonizada por dos titanes, Adam Driver y Penélope Cruz. ¿Por qué no le das una oportunidad ahora que Ferrari está disponible en Amazon Prime Video sin coste adicional para suscriptores?

De qué trata Ferrari: Argumento, tráiler y reparto

Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.

Adam Driver y Penélope Cruz son los protagonistas de Ferrari, una película dirigida por Michael Mann en la que también aparecen Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone y Jack O'Connell, entre otros muchos intérpretes. Fue nominada a Mejor sonido en los BAFTA y a Mejor película en el Festival de Venecia.

¿Merece la pena ver Ferrari en Amazon Prime Video?

A nadie le sorprenderá leer que Ferrari le decepcionó a una gran parte de la prensa especializada porque fue noticia en su momento como ahora lo está siendo Megalópolis, del gran Francis Ford Coppola. Si bien puedes que estuvieras esperando 'algo más', viniendo del director que está detrás de clásicos como Heat o El último mohicano, creo que Ferrari es una cinta que cumple con nota en la mayoría de apartados: desde el plano técnico, hasta el interpretativo, pasando por un guion simple, pero efectivo.

Volviendo al guion, probablemente sea el elemento más polémico de una película que buscaba la excelencia y se conformó con el notable bajo. El libreto está escrito de tal forma que tarda mucho en arrancar y la vida personal de Enzo Ferrari no es que nos llegue a interesar en especial. Y no es por culpa del personaje en la vida real, sino de una selección de hechos, sucesos y diálogos que parece realizada para elaborar una ficha de Wikipedia.

ferrari adam driver

Ahora bien, Ferrari merece mucho la pena tan solo por esas espectaculares secuencias de carreras, rodadas con brío y con una de las mejores ediciones sonoras que recuerdo en una película. Michael Mann saca músculo y demuestra que la experiencia sirve para algo.

Si te gustan los coches, y en especial Ferrari, disfrutarás mucho de este biopic un tanto convencional, pero potentísimo en lo visual.

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

Amazon prime video Ferrari

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0