Hace un tiempo, sobre todo en las redes, existía un intenso debate sobre qué era considerado humor negro. Para mí, no es más que un recurso arriesgado del humor para hablar de temas más espinosos, e incluso a priori más aburridos. Es por ello que hacerlo con gracia, y sobre todo con gusto es primordial. Y por eso, si sois fans como yo de este tipo de humor que manejan a la perfección series como "South Park", "Padre de Familia" o en ocasiones "Rick y Morty", por aquí os dejo una serie que puedes ver en HBO y que te va a encantar.
Se trata de "De Culo y Cuesta Abajo". Seguro que muchos de vosotros la habréis visto zapeando por Movistar hace algunos años, pero os aseguro que la serie merece un buen visionado. En "De Culo y Cuesta Abajo" vemos la historia de Kenny Powers, una exestrella del beisbol que después de ver cómo su carrera profesional se va a pique tras haber sido cazado consumiendo esteroides, por lo que tiene que volver a su pueblo natal para ser profesor sustituto del profesor de Educación Física.
¿Y cómo utiliza Kenny Powers, interpretado por Danny McBride, el humor negro? Pues para ocultar todas sus inseguridades ya que tiene un miedo terrible al fracaso y a no volver a ser nunca lo que era, pagándolo con todo el mundo que le rodea. La serie es divertida, tiene gente en la dirección interesante como Jody Hill o David Gordon Green, y además cuenta con un buen puñado de estrellas invitadas que te sorprenderán.
Por último, solo quiero puntualizar que si os decidís a verla lo hagáis en versión subtitulada, porque el trabajo del doblaje español en esta serie es fantástico, ¿Os animáis?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro