Apple TV+ se ha transformado con esfuerzo (y mucho dinero) en una de esas plataformas de streaming en la que se prioriza la calidad de sus proyectos por encima de la cantidad. Es cierto que no hay grandes lanzamientos cada semana, pero sí que cuenta con grandes nombres como 'Invasión', 'Severance (Separación)', 'Ted Lasso' o 'The Morning Show' en su catálogo.
Y estos son los nombres por los que merece la pena pagar una suscripción a Apple TV+. Además, si te gustó 'Dune: La profecía' en Max, en la plataforma de streaming de Apple tienes una serie de corte similar, mucho mejor y con casi 3 temporadas ya estrenadas. Su nombre es 'Fundación' y sí, está basada en la novela homónima de Isaac Asimov, aunque quizás de forma un tanto libre.

Sorprende muchísimo que 'Fundación' contase con un presupuesto de apenas 45 millones de dólares (vía Forbes) con ese sorprendente apartado técnico que luce. Una space opera que cuesta 4 veces menos que 'Invasión secreta' (212 millones de dólares) o 6 veces menos que 'Citadel' (300 millones de dólares).
Como ya habrás comprobado, uno de los apartados más destacables de 'Fundación' es el aspecto visual. Está muy bien hecha, es interesante y apetece seguir viéndola porque entra por los ojos. Se nota que se ha puesto mucho cariño y que detrás hay un equipo técnico brutal que sabe cómo aprovechar cada euro del presupuesto. Efectos especiales, decoración, acabados y montaje son de primer nivel y pasaría por una de esas series que cuestan más de 200 millones de dólares.
El problema de 'Fundación' es parecido al de 'Dune: La profecía': un guion un tanto flojo que no aprovecha la obra que adapta. Si en la serie de 'Dune' el problema fue ir muy atrás en el tiempo y no tener tanto material, 'Fundación' es una adaptación muy libre de la obra de Asimov que simplifica muchos de los conceptos de una obra filosófica muy compleja de versionar.
Es probable que si te declaras fan de 'Fundación' pienses que sus responsables se están inventado todo el rato un argumento aprovechando el nombre de Isaac Asimov. Ahora bien, si nunca has leído la novela ni la saga literaria, es probable que te topes con una serie muy disfrutable y entretenida, con mejor ritmo que 'Dune: La profecía' y un futuro más prometedor: el objetivo es rodar hasta 10 temporadas de 10 episodios. Ojalá sea posible. Por el momento, está pendiente de estreno la temporada 3 de 'Fundación'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España
¿Qué se sabe sobre la renovación de 'Mindfulness para asesinos'?