¿A la segunda irá la vencida? Holyywood ya intentó el pasado 2017 recuperar el famoso cómic de Frank Miller para una adaptación televisiva, pero el proyecto no terminó resultado. Claro que, la fama que destilaba "Sin City", especialmente tras su película de 2005 firmada por Robert Rodríguez, invitaba a los estudios a seguir intentándolo. Y así mismo esta semana Legendary ha conseguido llegar a la línea de salida con una propuesta que ahora comienza a coger cuerpo en las oficinas de la compañía.
Tal y como recoge The Hollywood Reporter este viernes, Legendary ha llegado a un acuerdo con el propio Miller para desarrollar una nueva serie de televisión basada en el material estrenado en 1991. El estudio se hará cargo de la distribución de la primera temporada, de cara a la futura compra de alguna plataforma de streaming en el futuro. Rodríguez, quien ya firmó el largometraje, está en negociaciones para participar como productor ejecutivo.
Esta noticia llega un año después de que el escritor y autor del cómic recuperara los derechos de su propia creación. Lantern Capital Partners pretendía quedarse con el control del material aprovechando la bancarrota de la compañía de Harvey Weinstein, pero Miller objetó consiguiendo interceder para recuperar la potestad sobre todos los productos derivados de su licencia. Ahora salvo la secuela de la cinta, el resto de producciones relacionadas con ese universo están bajo su protección.
Legendary por el momento no ha revelado ni fecha de estreno, ni equipo de producción, ni información relacionada con la trama. Se entiende que el acuerdo está muy caliente todavía, y que habrá que esperar para conocer los pilares que sostendrán al proyecto. ¿Qué estudio se quedará con esta serie de "Sin City"? Mientras Disney se contenta con manejar sus propias marcas, las miradas ya apuntan tanto hacia Amazon como hacia HBO Max y Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo
La nueva comedia de Netflix se ha estrenado el 5 de noviembre y esto sabemos acerca de su futuro
'Sin Gluten' ha sido la comedia española revelación de la temporada
'062: Alerta ciudadana' es una serie documental con tensión, rescates y operaciones reales
'Pubertat' es una serie original de HBO Max y TV3 que ha hecho historia en la plataforma
'Stranger Things' está a semanas de estrenar su final: sale a la luz una polémica denuncia por acoso
'Expediente Vallecas' y 'I Love LA', los dos estrenos de HBO Max más potentes de la semana
La temporada 2 de 'Maxton Hall: Un mundo entre nosotros' es el estreno más potente de la semana en Amazon
Netflix estrena hasta 10 producciones esta semana: estos son los mejores lanzamientos