SkyShowtime no es la plataforma de streaming que muchos esperábamos compitiera cara a cara frente a Netflix, Max, Amazon Prime Video o Disney+. Pese a contar a empresas tan importantes detrás como Paramount, Universal, DreamWorks o Starz, su escaso ritmo de lanzamientos y un catálogo no demasiado atractivo ha impedido su despegue en España y en otros países en los que opera. Quizás por ello Warner Bros. Discovery y Paramount ya habrían iniciado las conversaciones para fusionar Paramount+ (SkyShowtime en España) y Max en una única plataforma de streaming con más contenido y mejores condiciones.
Paramount Global, la marca que aglutina a Paramount+ y SkyShowtime, está abierta a recibir propuestas para fusionar su plataforma de streaming con otra que ya esté en funcionamiento, al menos en Estados Unidos, y Warner Bros. Discovery parece ser la compañía más interesada: Max y todo el contenido de Paramount+, integrados en una misma aplicación.

Gracias a esta información publicada por CNBC, conocemos una noticia que podría cambiar aún más el marcado del streaming. El objetivo de Paramount y Warner Bros. Discovery si alcanzan un acuerdo sería competir contra Netflix y Disney+, sobre todo si este contrato de complementa con otra colaboración en la que ya se está trabajando: asociarse con plataformas tecnológicas para mejorar la monetización de este contenido.
Reducir la pérdida de suscriptores y trasladar las pérdidas de Paramount+ a una nueva plataforma serían dos logros que salvarían a Paramount de la quiebra en este sector. El problema es que Paramount+ y Max no formarían parte de una aplicación al 50-50% como algunos esperarían, en parte dado que Paramount+ es aquí la plataforma más pequeña de ambas y Max cuenta con contenido de lo más diverso.
La pregunta que ahora muchos nos hacemos es si esta fusión se produciría en España con SkyShowtime, algo de lo que ya se habla en redes sociales, pero de lo que dudo mucho. No obstante, Paramount+ en Estados Unidos aglutina las marcas CBS, Nick, Comedy Central, MTV, Bet y Smithsonian Channel, todo propiedad de Paramount. Sin embargo, SkyShowtime nació de la asociación de Paramount con Universal, DreamWorks o Starz, entre otras marcas. Quizás lo que sucede es que el contenido de Paramount+ que se pueda ver en SkyShowtime acabe con el tiempo en Max, y con esas, tampoco es seguro. Más aún cuando las series de Paramount+ (Yellowstone, Mayor of Kingston...) son las más exitosas de SkyShowtime.
CONTENIDO RELACIONADO
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video
Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'