En el contexto de una sequía sin precedentes, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas del pantano que lleva su nombre. Sin embargo, en una de las antiguas casa aparecen restos humanos que pertenecen a dos hombres. Este es el punto de partida de Sequía, una serie de RTVE que fracasó de forma estrepitosa en su emisión lineal (se despidió con 297.000 espectadores y un 4%) y que ahora está arrasando en Netflix.
Muchos de vosotros habréis visto ya sus 8 capítulos y os estaréis preguntando si habrá temporada 2 de Sequía en Netflix. Sin embargo, no creo que sea la plataforma de streaming la responsable de destapar esta incógnita...
Suena duro, pero muy pocas personas vieron Sequía en su emisión en La 1. Tampoco tuvo éxito en su pase portugués (un 3,2% de share en su episodio final). Por lo tanto, si nos fijamos en exclusiva en los datos de audiencia, la temporada 2 de Sequía es misión imposible. Sin embargo:
Si bien no es la primera vez que Netflix compra una serie, dudo mucho que la plataforma de streaming esté interesada en adquirir la segunda temporada de Sequía. Además, la emisión en abierto finalizó hace justo un año, por lo que carece de sentido dar luz verde a más capítulos. Por fortuna, casi todas las tramas quedaron cerradas en el episodio final.
Dado que no está confirmada la temporada 2 de Sequía, carece de sentido hablar de su fecha de estreno. Si se anunciasen los nuevos capítulos, actualizaría este post con toda la información. Y a partir de entonces, transcurriría un año aproximadamente hasta su estreno.
Sequía está disponible para los suscriptores de Netflix y de forma gratuita en RTVE Play.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo lo que sabemos de la temporada 4 de 'Gangs of London' en SkyShowtime
Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime
Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González
La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie
'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco
Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas