Ya queda bien poco para que llegue la temporada 3 de The Boys a Amazon Prime Video. En ella volveremos a ver a Billy, Hughie, Frenchie, Leche Materna y Kimiko. Pero además de los chicos, también significará el retorno de los superhéroes más despreciables.
A pesar de sus muchas campañas de márquetin, los empleados sobrehumanos de Vought parecían tener los días contados en la anterior temporada. Ahora veremos cómo se deshacen de las acusaciones o caen más profundamente en la locura.
Pero antes de todo eso, he aprovechado la oportunidad para refrescar la memoria sobre la versión malvada de la Liga de la Justícia. Así, me he topado con varios comentarios en foros hablando de la gran cantidad de modificaciones que sufrió el equipo principal, los Siete. Y aquí os traigo algunos de los cambios más importantes de cada uno.
Patriota es un personaje que, en términos generales, no ha sufrido grandes cambios. Pero si lo observamos más de cerca, su pasado y su personalidad son bien distintos en los cómics. Y es que, cuando es introducido al lector en la novela gráfica, se presenta como un alienígena que ha llegado a la Tierra. Así, la parodia de Superman era aún más clara, y más adelante era muy impactante descubrir que en realidad sus poderes salen del Compuesto V.
Su personalidad es mucho más similar a la del villano prototípico en los cómics, siendo bastante más frío y calculador. Lo que sí que es común a ambas versiones es su facilidad para perder el control cuando algo no va como él quiere. Por último, la motivación de Patriota en los cómics es muy oscura y lo vuelve muy peligroso, algo que espero que llegue pronto a la serie.
El velocista cambia bastante frente a su versión en los cómics. En primer lugar, antes de tener a A-Train, los Siete de la novela gráfica contaban con otro corredor: Míster Maratón. Tras la muerte de este se incorpora el superhéroe que todos conocemos, quien en los cómics es blanco.
Además de ello, el A-Train original no es un adicto al Compuesto V, y es mucho menos respetado por sus compañeros. También participa en el abuso sexual de Luz Estelar en los cómics. Otro dato interesante es que en la novela gráfica no tiene ninguna relación con Popclaw, de hecho, no comparten ni un solo panel.
La Reina Maeve es uno de los pocos personajes que se mantiene muy fiel al cómic. En ambos es una heroína resentida que se horroriza ante la verdadera naturaleza de los superhéroes con los que trabaja. Eso sí, su historia es muy trágica en los cómics, queda por ver si la mantienen en la adaptación.
Luz Estelar ha sufrido muchos cambios, principalmente para que su personaje sea algo más que la serie de catastróficas desgracias de los cómics. En su versión original, Annie sirve como ejemplo de todo lo malo que ocurre en el lado oscuro del mundo de los superhéroes. Si bien esta perspectiva se mantiene, su personaje sufre muchos menos abusos en la serie.
Además de ello, en la serie se alza en contra de sus agresores, y consigue superar sus problemas e incluso ayudar en la derrota de Vought. En el cómic, es abusada por 3 superhéroes en vez de uno, en este caso Patriota, Black Noir y A-Train. A pesar de ello, nunca contraataca, y lo único que tienen en común las dos Annies es su relación con Hughie.
Profundo es, si cabe, el personaje que más ha cambiado en mi opinión. En el cómic es una parodia de Black Manta, más que de Aquaman, como indica su casco, que no se quita nunca. Además, en la novela gráfica no se ha demostrado que tenga ningún tipo de poder acuático, a pesar de su temática.
También cabe destacar que, a diferencia de la serie, en los cómics es el miembro de los Siete más razonable. Además, tampoco participó en el asalto a Luz Estelar, y no se le suele ver cometiendo las atrocidades de los demás héroes. Un dato curioso es que, en la novela gráfica asegura que no se puede quitar su casco de buzo por una maldición de la Atlantis. Más adelante se revela que es mentira.
Translúcido es muy distinto, tanto que en los cómics ni siquiera existe. El personaje sustituye a Jack de Júpiter, un miembro extraterrestre de los Siete originales que es una parodia de Detective Marciano y Shazam. Sus habilidades consisten en volar y tener fuerza sobrehumana, además, cuando grita “Corpo” se vuelve invulnerable durante un tiempo.
La razón para que no lo incluyeran en la ficción televisiva es que los creadores de la serie querían evitar todos aquellos poderes que no provengan del Compuesto V. Por la misma razón no hemos visto a otros superhéroes que parodian a dioses como Thor.
Black Noir es un personaje que se ha calcado del cómic, apenas hay diferencias hasta la fecha. Aun así, su identidad y el horrible secreto que esconde su máscara podrían acabar variando en la serie. Por el momento no puedo decir nada más sobre el personaje en los cómics por miedo a hacer un spoiler muy importante.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión