Francia es un país que hace muy buenas series. Lo lleva demostrando décadas, con proyectos tan ambiciosos como 'The Bureau' ('Oficina de infiltrados'), una serie de espías emitida entre 2015 y 2020 en Canal+ y que ahora tenemos disponible al completo en SkyShowtime.
Quizás te estés preguntando después de ver sus 50 capítulos por qué no hay temporada 6 de 'The Bureau', o bien si hay posibilidades de que renueve en un futuro a corto o medio plazo esta serie que ya ha hecho historia. Si quieres conocer algunos detalles de este thriller de espías y saber si tiene futuro, aquí tienes toda la información.
Protagonizada por Mathieu Kassovitz, Jean-Pierre Darroussin, Léa Drucker, Florence Loiret-Caille y Sara Giraudeau, entre otros muchos, 'The Bureau' ('Oficina de infiltrados') es una serie que narra las aventuras de una oficina de espías en Francia.
Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 largos años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que puede equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado del espionaje francés en todo el mundo.
Guillaume Debailly, conocido dentro del servicio como Malotru, vuelve a la oficina de París después de pasar años en una misión entre Siria y Jordania. A su vuelta, descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida, así que, en contra de las reglas de seguridad, opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lafevre.
Bajo esa misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una especialista en historia y geografía en Oriente Medio con la que mantuvo una relación y que también está en París. Las cosas se complican para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la falsa identidad de Lafevre. Dentro de la oficina, el asunto levanta sospechas...
'The Bureau' terminó su recorrido en Canal+ Francia en 2020, por lo que a día de hoy es imposible recibir una temporada 6 de la serie. El canal de pago francés no se ha pronunciado acerca de una renovación desde que anunciase que la quinta temporada de 'Oficina de infiltrados' era la última.
Además, 'The Bureau' tiene un final satisfactorio que cierra la mayoría de tramas abiertas durante 5 temporadas y 50 episodios. 'Oficina de infiltrados' es una de las mejores series francesas de toda la historia, razón por la que Canal+ decidió acabar el proyecto tratándola como se merecía.
Si te ha gustado 'The Bureau' ('Oficina de infiltrados'), aunque nunca pueda haber sexta temporada, puedes ver otros de sus proyectos. Sin ir más lejos, SkyShowtime ha estrenado su adaptación estadounidense, 'The Agency' ('La agencia'), protagonizada por Michael Fassbender, Jeffrey Wright, Jodie Turner-Smith y Richard Gere y con una segunda temporada en camino.
En Francia, Eric Rochant ha trabajado sobre todo en cine, con la película 'Mobius' (2013) y la comedia 'La escuela para todos' (2006). También en la serie 'Mafiosa' (2006) y en varias cintas de los años 90, entre las que destacan 'Los patriotas' (1994) y 'Anna Oz' (1996).
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de 'Harry Potter' ya cuenta con trío protagonista: estos son sus nombres
La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco
¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?
Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'
Se trata de una 'superbacteria' que está siendo vigilada muy de cerca por la ciencia
HBO Max ha emitido el final de la temporada 2 de 'The Last of Us' y esto es lo que significa
'Jugando con fuego: España' promete subir la temperatura en Netflix a principios de junio
Dos películas y una serie, los estrenos de Amazon Prime Video de la semana
'La viuda negra' y 'Dept. Q', los dos estrenos más importantes de la semana en Netflix
La serie protagonizada por Ryan Phillippe, Nathalie Kelley y Michael Cimino está siendo un éxito
Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?