Cinco largos meses han tenido que pasar desde que Charlie Covell y su equipo comenzaron a dar forma a la segunda temporada, para que Netflix diera un paso al frente. Las dudas en torno a los nuevos episodios de "The End of the F***ing World" eran más que evidentes. Tras un estreno catártico y redondo del que la ficción salía bañada en aplausos y alabanzas, la idea de repetir la jugada en una continuación se veía más que compleja. No solo por la pérdida del factor sorpresa, sino además por una historia que parecía quedar bastante sentenciada. Y ahora, con el regreso de la serie fechado para este noviembre, las preguntas comienzan a reflotar.
Este pasado viernes Netflix rompía el hielo tras semanas de silencio, con las dos primeras imágenes oficiales de la nueva temporada. Dos instantáneas que reflejan por un lado, la elipsis de dos años que Covell ha introducido entre temporadas, y por otro la nueva distribución de protagonismo. No, James (Alex Lawther) parece que ya no será el centro de atención después de haber -aparentemente- muerto por un disparo. Ahora es Alyssa (Jessica Barden) quien lidera el porvenir de la ficción. A su lado en esta promoción hace su estreno Naomi Ackie, quien dará vida a Bonnie, una misteriosa chica conectada con el pasado de la propia Alyssa.
¿De qué tratará la nueva temporada? Tras el estreno del último episodio Covell explicó que estaba pensando en explorar y expandir el universo visto con quizás más personajes de por medio, pero sin perder el foco sobre la pareja. “Estamos explorando y viendo qué podemos hacer para expandir y ver hasta dónde podemos llegar. Concebimos la serie, en cierta manera, como una película; con una estructura de película. Y creo que eso es algo que vamos a tener que expandir si queremos una historia más grande.”
Con esta noticia los californianos abren las puertas a la llegada de un primer tráiler en cualquier momento. Atendiendo a lo visto en el pasado, cabe pensar que esta píldora de novedades solo servirá de aperitivo para el atracón final que tendrá lugar poco tiempo antes del estreno. La segunda temporada de "The End of the F***ing World" llegará a Channel 4 en el mencionado noviembre, y un poco más tarde a Netflix. ¿Diciembre? ¿Enero? Por el momento no se sabe.
«Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.»
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix