Con la guerra del streaming en ciernes, y las producciones de terceros abandonando el catálogo, Netflix está en plena búsqueda de nuevas bazas. No resulta extraño que sus ficciones se renueven por varias temporadas antes incluso de estrenarse, o que aquellas series sin mucha audiencia dejen paso a nuevas oportunidades. El caso de "The End of the F***ing World" seguirá el segundo camino, aunque no por decisión de la plataforma ni de Channel 4; la cadena británica donde se emite originalmente.
No es habitual, pero en ciertas ocasiones, los creadores deciden optar por mantener la integridad de sus obras antes que venderse al capital. Charlie Covell, pese a contar con unos cómics detrás que le abrían la puerta a más secuelas, no quiere continuar dando forma al universo de Charles S. Forsman. Así mismo lo recogía esta misma semana a Express, donde la showrunner explicaba que espera que los espectadores vean la segunda temporada como un "final natural".
"No creo que vayáis a tener una tercera temporada", añadía aclarando el futuro de la exitosa adaptación."Creo que a veces es bueno parar las cosas y creo que cuando veáis el final estaréis de acuerdo conmigo. Y sí, claro que se pueden forzar un poco más las cosas, pero creo que hemos conseguido un final natural." EL regreso de James y Alyssa a Netflix será por tanto también la despedida definitiva de ambos.
La segunda temporada de "The End of the F***ing World" se ha estrenado este 5 de noviembre en Netflix España con 8 episodios de poco más de 20 minutos de duración. Un formato que ya siguió la serie el pasado 2017, y que le valió la atención de miles de personas en todo el mundo. En esta ocasión la ficción retoma los eventos vistos en la primera temporada, y salta en el tiempo dos años hacia adelante para seguir a una Alyssa que intenta pasar página sin saber muy bien hacia dónde dirigir su vida.
CONTENIDO RELACIONADO
David Jaffe no se anda con rodeos: "muy idiota" y "terrible"
¿Por qué murió Eric Dane, actor de 'Anatomía de Grey'?
¿Cuándo se estrenan los últimos capítulos en Netflix? ¿Tenemos ya fecha?
¿Cómo será la nueva plataforma conjunta de HBO Max y Paramount+?
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará, en parte, en España
HBO Max estrena esta comedia negra creada y escrita por Steve Conrad ('Patriota', 'Perpetual Grace, LTD')
¿Qué es 'Marshals: Una historia de Yellowstone', la nueva serie de SkyShowtime?
'Reversión' es el estreno más destacado de la semana en HBO Max: una película española con Jaime Lorente
'El joven Sherlock' es el estreno más prometedor de Amazon Prime Video esta semana
'Máquina de guerra' o 'Vladimir', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Por qué merece la pena ver 'The Strain' en Disney+?
Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la adaptación de God of War para Prime Video.