El cuarto episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" ha dejado una revelación de lo más inesperada. Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y sus experimentos junto al Dr. Pershing (Omid Abtahi) continúan activos. Esta trama, que se presentó en la primera temporada, parecía olvidada con la derrota del Imperio en Nevarro. Sin embargo, el final del último episodio ha demostrado que no solo no es así, sino que además para dichos experimentos la figura del Niño (Baby Yoda) sigue siendo imprescindible.
En el capítulo puede verse cómo la base imperial que atacan Mando y compañía guardaba varios tanques de líquido azul que contenían cuerpos en su interior. Y, por otro lado, un holograma de Pershing explica que necesitan urgentemente a Baby Yoda por ser una gran fuente de "M", probablemente refiriéndose a los midiclorianos. No hace falta ser demasiado perspicaz para darse cuenta que ambas cosas están relacionadas y que todo apunta a que esos cuerpos han sido inyectados con la sangre que el Imperio pudo quitarle al bebé en la primera temporada.
Por tanto, dado que la peculiaridad del Niño es su gran sensibilidad a la Fuerza, cabe esperar que el objetivo de estos experimentos genéticos sea el de crear soldados con ese mismo poder. Una especie de súper soldados clon. Esto encajaría con el perfil de Pershing que, por su uniforme, sabemos que trabajó en su día en Camino en la creación de los clones de la República. Con estos soldados capaces de utilizar la Fuerza, el Imperio podría resurgir de sus cenizas y aplastar la recién creada Nueva República.
Sin embargo, existe otra teoría aún más loca que conectaría "The Mandalorian" directamente con la nueva trilogía de películas de Star Wars. ¿Y si estos clones que vimos en el laboratorio son en realidad los clones del Líder Supremo Snoke? Recordemos, Snoke es en realidad un experimento de Palpatine para poder seguir dominando la galaxia con la Primera Orden antes de clonar su propio cuerpo y tomar el mando.
De hecho, en "Star Wars - Ep. IX: El Ascenso de Skywalker" se dejaron ver varios tanques con cuerpos de estos clones de Snoke en el laboratorio del malvado Emperador. Quizá estos cuerpos estén relacionados con los que acabamos de ver en "The Mandalorian". Si esto fuera así y el Imperio consiguiera la sangre de Baby Yoda, esto explicaría por qué Snoke era tan poderoso en la Fuerza.
Desde luego, es una teoría un tanto disparatada, pero tampoco sería lo más raro que hemos visto en Star Wars. Sea como sea, parece que las respuestas llegarán en las próximas semanas. A "The Mandalorian" tan solo le quedan cuatro episodios para acabar la segunda temporada y las incógnitas que deben resolver son cada vez más. El viernes 27 llegará un nuevo capítulo a Disney Plus y debería ser entonces cuando todas las piezas del rompecabezas empiecen a encajar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes