Colabora

The Mandalorian: ¿Es Baby Yoda el verdadero origen de Snoke?

Fichas
Noticias

The Mandalorian: ¿Es Baby Yoda el verdadero origen de Snoke?

El último capítulo dejó muchos interrogantes sobre los planes de Moff Gideon

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/10/2020 T2
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

El cuarto episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" ha dejado una revelación de lo más inesperada. Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y sus experimentos junto al Dr. Pershing (Omid Abtahi) continúan activos. Esta trama, que se presentó en la primera temporada, parecía olvidada con la derrota del Imperio en Nevarro. Sin embargo, el final del último episodio ha demostrado que no solo no es así, sino que además para dichos experimentos la figura del Niño (Baby Yoda) sigue siendo imprescindible.

En el capítulo puede verse cómo la base imperial que atacan Mando y compañía guardaba varios tanques de líquido azul que contenían cuerpos en su interior. Y, por otro lado, un holograma de Pershing explica que necesitan urgentemente a Baby Yoda por ser una gran fuente de "M", probablemente refiriéndose a los midiclorianos. No hace falta ser demasiado perspicaz para darse cuenta que ambas cosas están relacionadas y que todo apunta a que esos cuerpos han sido inyectados con la sangre que el Imperio pudo quitarle al bebé en la primera temporada.

Por tanto, dado que la peculiaridad del Niño es su gran sensibilidad a la Fuerza, cabe esperar que el objetivo de estos experimentos genéticos sea el de crear soldados con ese mismo poder. Una especie de súper soldados clon. Esto encajaría con el perfil de Pershing que, por su uniforme, sabemos que trabajó en su día en Camino en la creación de los clones de la República. Con estos soldados capaces de utilizar la Fuerza, el Imperio podría resurgir de sus cenizas y aplastar la recién creada Nueva República.

¿Los orígenes de Snoke?

Sin embargo, existe otra teoría aún más loca que conectaría "The Mandalorian" directamente con la nueva trilogía de películas de Star Wars. ¿Y si estos clones que vimos en el laboratorio son en realidad los clones del Líder Supremo Snoke? Recordemos, Snoke es en realidad un experimento de Palpatine para poder seguir dominando la galaxia con la Primera Orden antes de clonar su propio cuerpo y tomar el mando.

De hecho, en "Star Wars - Ep. IX: El Ascenso de Skywalker" se dejaron ver varios tanques con cuerpos de estos clones de Snoke en el laboratorio del malvado Emperador. Quizá estos cuerpos estén relacionados con los que acabamos de ver en "The Mandalorian". Si esto fuera así y el Imperio consiguiera la sangre de Baby Yoda, esto explicaría por qué Snoke era tan poderoso en la Fuerza.

Desde luego, es una teoría un tanto disparatada, pero tampoco sería lo más raro que hemos visto en Star Wars. Sea como sea, parece que las respuestas llegarán en las próximas semanas. A "The Mandalorian" tan solo le quedan cuatro episodios para acabar la segunda temporada y las incógnitas que deben resolver son cada vez más. El viernes 27 llegará un nuevo capítulo a Disney Plus y debería ser entonces cuando todas las piezas del rompecabezas empiecen a encajar.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Pedro Pascal aclara si fue él quién pidió quitarse el casco

Algunos creían que el actor quería mostrar más veces su cara en la serie

Publicado el 25 DIC 2020 0

Jon Favreau revela quién y cómo se grabó el cameo de Luke Skywalker en el final de The Mandalorian 2

Fue Mark Hamill el encargado de grabar una el cameo más inesperado

Publicado el 22 DIC 2020 4

The Mandalorian: descubre este Baby Yoda en realidad aumentada para tu teléfono móvil

El personaje más mítico de la serie de Disney Plus, en la palma de tu mano

Publicado el 22 DIC 2020 1
Cargando la siguiente noticia...