Continúa el baile equidistante entre la nostalgia y la novedad. A poco menos de mes y medio para el estreno de "The Mandalorian", las intenciones de Jon Favreau van dibujando con más y más claridad la dirección de su producción. "He visto muchas películas Star Wars, y lo más emocionante para mí es que hemos hecho cosas – y los aficionados verán cosas – que nunca antes se habían visto«, explicaba el showrunner. Todo pende de su protagonista.
Esta misma semana el estudio acercaba un poco más la primera serie de la franquicia a los fans con tres interesantes imágenes; dos pósteres en los que se pueden ver al reparto completo de la aventura, y una nueva instantánea de la producción revelada por IGN, en la que se presenta formalmente la nave del personaje de Pedro Pascal.
La Razor Crest, vehículo que aparece en la imagen inferior, está diseñado para un solo piloto y recuerda en parte a algunas naves vistas en las Guerras Clon, como los transportes de asalto de la República, los cañoneros de clase Auzituck construidos por los Wookiees, y los barcos de asalto SS-54 controlados por calaña como el cazarrecompensas Sugi.
La que veremos en "The Mandalorian" ha sido construida de forma artesanal. "El fabricante de modelos de ILM, John Goodson, construyó la embarcación utilizando técnicas de la vieja escuela combinadas con la impresión en 3D y LEDs de última generación para los efectos de iluminación del motor", explicaba la web oficial de la franquicia. "Mientras tanto, la leyenda de los efectos especiales John Knoll creó un equipo especial de control de movimiento en su garaje para que el modelo pudiera ser usado para tomas compuestas".
"Todo el storytelling que he firmado en televisión nos ha ayudado con algunos marcos y discusiones que Jon y yo hemos tenido sobre la historia [de The Mandalorian]", cuenta Dave Filoni al medio. El cineasta señalaba que ha sido útil haber tenido experiencia "contando historias de Star Wars en un período de tiempo algo más corto" a través de la serie animada, aunque, cuando se trata de trazar una narrativa en curso, "de alguna manera la adaptadas a un período de tiempo más largo que incluso en las películas".
Filoni dice que "habiendo trabajado en la franquicia durante 15 años", está disfrutando de la oportunidad de flexionar nuevos músculos para contar historias en un medio diferente con "The Mandalorian": "Creo definitivamente que trabajando con Jon, he sido capaz de alcanzar nuevos niveles personales en los que antes no estaba. Es un cineasta muy consumado y me ha desafiado a crecer, que es lo que siempre quieres en tu campo. Así que me siento muy bien con la serie y con lo que hemos hecho".
la serie prevista para el próximo 12 de noviembre junto al lanzamiento de la esperada Disney+, se situará 5 años después de los eventos del Episodio VI, y estará ambientada en el Borde Exterior, “donde la gente no sabe, ni le importa, que el Imperio haya caído”. El reparto lo conforman Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Taika Waititi, y Ming-Na Wen, entre muchos otros.
“Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. ‘The Mandalorian’ se sitúa tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República.”
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix