Colabora

The Mandalorian: Revelado el verdadero nombre de Baby Yoda

Fichas
Noticias

The Mandalorian: Revelado el verdadero nombre de Baby Yoda

La serie de Disney Plus resuelve uno de sus grandes misterios

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/10/2020 T2
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

El quinto episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" ha dejado, una semana más, un buen puñado de sorpresas. En él, Mando y El Niño (Baby Yoda) continúan su búsqueda para encontrar a Ahsoka Tano. Y, tal y como se había adelantado en los días previos al lanzamiento del capítulo, esta vez sí que han tenido suerte. La que una vez fue la Padawan de Anakin Skywalker es ahora una experimentada guerrera que continúa librando batallas por su cuenta siempre del lado de la paz y el lado luminoso de la Fuerza.

Ahsoka es, tras la caída del Imperio, una de las mayores conocedoras de la Fuerza de toda la galaxia. Por ello, su encuentro con Baby Yoda era de lo más especial. Y es aquí donde el episodio lanza una de sus grandes bombas. La Jedi (que en realidad no es tal) es capaz de comunicarse con él y descubre su verdadero nombre: Grogu. De esta forma, "The Mandalorian" ha bautizado al fin a su personaje más querido. Pero las revelaciones sobre Grogu no acaban ahí.

El pequeño, que recordemos que tiene 50 años, fue adiestrado por la Orden Jedi en el Templo de Coruscant. El mismo templo que Anakin, ya convertido en Darth Vader, ataca en "Star Wars: Ep.III - La Venganza de los Sith". Vader asesinó a sangre fría a todos los jóvenes padawans que se encontró a su paso, así como a sus maestros. Pero, según lo que cuenta Ahsoka, el malvado Lord Sith no pudo deshacerse de todos: Grogu es un superviviente del ataque que consiguió esconderse. Todo esto explicaría el por qué de su irregular uso de la Fuerza. Fue entrenado siendo aún muy pequeño y, después de tantos años reprimiendo sus poderes, las habilidades que aprendió han quedado algo atrofiadas.

Con tanta información, "The Mandalorian" ha satisfecho una de las grandes demandas de sus fans. La figura de Baby Yoda no tenía contexto ninguno y todo su pasado era un mar de dudas e interrogantes. Queda por saber ahora qué le deparará el futuro a Grogu, que por ahora seguirá acompañando a Mando al menos un episodio más tras la negativa de Ahsoka de encargarse de su entrenamiento. Un futuro que se antoja especialmente incierto ya que lo que queda del Imperio tiene su búsqueda como misión prioritaria.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Pedro Pascal aclara si fue él quién pidió quitarse el casco

Algunos creían que el actor quería mostrar más veces su cara en la serie

Publicado el 25 DIC 2020 0

Jon Favreau revela quién y cómo se grabó el cameo de Luke Skywalker en el final de The Mandalorian 2

Fue Mark Hamill el encargado de grabar una el cameo más inesperado

Publicado el 22 DIC 2020 4

The Mandalorian: descubre este Baby Yoda en realidad aumentada para tu teléfono móvil

El personaje más mítico de la serie de Disney Plus, en la palma de tu mano

Publicado el 22 DIC 2020 1
Cargando la siguiente noticia...