Neil Gaiman es un autor carismático y con una esencia única y diferente. Sus diversas novelas, que han sido un éxito en ventas, coinciden en su ambiente onírico y oscuro que transportan al lector a otros universos, similares a los sueños. Destacan "American Gods", "Buenos Presagios" y "Neverwhere". Pero su novela estrella es "Coraline", adaptada a la gran pantalla como "Los Mundos de Coraline" que fue un taquillazo en toda regla. Asimismo, realizó unas historietas junto a DC Comics llamadas "The Sandman" que también se adaptarán en pantalla, y que se emitirán en Netflix.
La serie "The Sandman" está compuesta por 75 números que comenzaron a publicarse en 1989 y finalizaron en 1996. Estos cómics están divididos en tres etapas: la primera se centra en historias de terror, la segunda evoluciona al género fantástico y la tercera incorpora elementos de la mitología clásica y contemporánea. El protagonista de "The Sandman" es Morfeo, la personificación de los sueños, que pertenece a la familia de los Eternos y cuya hermana Muerte es raptada. Gaiman resumió el argumento en "el rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión".
Neil Gaiman afirmó en una entrevista que The Sandman iba a comenzar sus grabaciones en mayo, pero que debido a la pandemia estas se pospusieron a una fecha indefinida. Ahora, con la situación más estable se ha confirmado que la serie comenzará en 2021 y que estará formada por 11 capítulos. Además, el género del protagonista será uno de los misterios principales de la serie. "La versión de Netflix va a empezar en 2021, así que Morpheus habrá estado prisionero en esta versión durante 105 años en lugar de durante 70 años…", explicaba Neil Gaiman al medio.
CONTENIDO RELACIONADO
La renovación se hizo de rogar, pero la temporada 2 de Sandman ya está en marcha
La ambiciosa adaptación de las novelas gráficas de Neil Gaiman tiene una pinta brutal
La adapatación de la novela gráfica de DC se estrenará en 2021
Netflix adaptará los populares cómics de DC de
El proyecto comienza a dar algunas pistas sobre su producción después de meses de silencio
La serie producida por Neil Gaiman y David S. Goyer será una de las de mayor presupuesto de Netflix