Ya se ha podido percibir en los distintos adelantos, y es algo de lo que la propia showrunner quiere presumir de cara al estreno. "The Witcher" es una de las series más caras de la historia de Netflix, pero eso no ha provocado que la recreación del universo de Andrzej Sapkowski esté sustentada en efectos especiales y toneladas ingentes de CGI. Lauren Hissrich era consciente del importante elemento fantástico que posee el relato de Geralt de Rivia, y por ello dispuso un enfoque más laborioso pero también gratificante.
En una reciente entrevista para SciFi Now, la cineasta venía a respaldar las palabra que el productor Andre Laws ya expresó el mes pasado. "Lógicamente, estos monstruos no existen en el mundo real, así que usamos muchas prótesis y tratamos de mantener las cosas basadas en el rendimiento, para poder meter a un actor en una prótesis, en lugar de tener que manejar toda una recreación CGI", explicaba. "Si Geralt está luchando contra un monstruo, preferiría que lo hiciera contra algo real que contra un gran espacio vacío frente a una pantalla verde."
¿Significa eso que la producción estará libre de todo artificio computerizado? No exactamente. "Obviamente la serie tiene CGI, pero hemos intentado usar tantos escenarios reales como fue posible", matiza. "Rodamos en un castillo increíble en Polonia, hicimos lo mismo en Austria y luego, claro, la mayoría de nuestros sets de sonido estaban en Hungría; así que grabamos la mayor parte de la producción en los escenarios de sonido y en el campo circundante".
Reconstruir el universo del brujo de esta manera ha provocado que el desarrollo del proyecto se extienda durante muchos más meses de lo que viene siendo habitual, y que Netflix tuviera que armar un equipo de profesionales en la materia descomunal. Si acudimos a IMDb, observamos que en el departamento de maquillaje aparecen más de 60 artistas dedicados únicamente a la creación de esas complejas prótesis. ¿Funcionará la apuesta?
Hissrich tiene en mente una historia que se podría prolongar hasta en siete temporadas, y el estudio ya ha renovado la ficción para su segundo corte. Eso sí, no será hasta el próximo 20 de diciembre cuando los responsables de la adaptación podrán manejar datos fehacientes que les permita valorar si ha sido o no rentable el esfuerzo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes