Series como 'Outer Banks', 'Los rompecorazones' o 'Heartstopper' se han convertido en auténticos fenómenos de masas dentro del catálogo de series exclusivas de Netflix para adolescentes. En lo personal, sigo quedándome con 'Heartstopper' y el corazón que desprende cada personaje, cada diálogo y cada situación al pretender normalizar las relaciones LGTBIQ+ entre los jóvenes de hoy en día. Pero debo decir que me ha sorprendido mucho 'Geek Girl', una serie que encontrarás en el Top 10 de Netflix en España y de la que no esperaba nada antes de empezarla.
'Geek Girl' es una comedia dramática protagonizada por Emily Carey que brilla por la fuerza de su personaje protagonista y por unos capítulos cortos que se disfrutan a buen ritmo. Si tienes menos de 5 horas y quieres ver una serie completa, aquí te doy algunas razones para hacerlo.
La adolescente incómoda y neurodivergente Harriet Manners se ve sorprendida cuando su vida da un giro de 180 grados al empezar a trabajar como modelo. Es entonces cuando Harriet se embarca en un viaje de autodescubrimiento mientras equilibra la escuela secundaria y la alta costura.
Basada en el best seller escrito por Holly Smale, se nota mucho que la adaptación de 'Geek Girl' está también creada por la autora. Holly se une a Jessica Ruston para crear una serie para adolescentes fresca, juvenil y enérgica, sustentándose casi por completo en el carisma de unos actores que se encuentran en su salsa. Aunque no se trate de un proyecto realmente innovador, se nota que 'Geek Girl' está creada desde cero como un producto para un público teen que busca una comedia ligera y muy sencilla, toques de romance y algún que otro giro inesperado.
El secreto de 'Geek Girl' radica en Harriet Manners, un persona muy complejo que narra sus pensamientos más íntimos, haciéndonos partícipes de ellos. A diferencia de otros proyectos de corte similar, en los que somos meros espectadores, aquí podemos notar cómo sus responsables se han empeñado en empatizar con la audiencia de la misma forma que Holly Smale lo consiguió con su novela.
Defectos tiene muchos, como un apartado técnico poco ambicioso, una narrativa desperdigada y algunos secundarios insufribles. Pero 'Geek Girl' consta de 10 capítulos de menos de 30 minutos que se pueden disfrutar en poco más de 5 horas, por lo que se convierte en una serie perfecta para una maratón, que además pide a gritos una segunda temporada por mucho que no haya más material literario del que partir.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión