Ya sabíamos que se avecinaba una guerra de plataformas de streaming, con multitud de nuevos agentes que van a entrar al juego como Disney+ o HBO Max, y que se suman ya a un mercado plagado ya de empresas como Hulu, Amazon Prime o Netflix. La sorpresa ha sido conocer que hasta la aplicación de citas Tinder tenía un as bajo la manga para posicionarse dentro de este peculiar mundillo.
Hemos conocido gracias a Slash Films que Tinder se va a apuntar a esta tendencia con una serie tipo elige tu propia aventura al más puro estilo "Black Mirror: Bandersnatch". La serie aún no tiene titulo, pero el sistema de elección de las decisiones a lo largo de la historia, será con la misma mecánica que funciona la aplicación, deslizando a derecha o izquierda según el camino que desees tomar.
Una fuente de Tinder ha descrito a Variety el argumento de la serie: "La serie sitúa al espectador frente a un inminente apocalipsis y lanza la siguiente pregunta: ¿Con quién pasarías tu última noche? La serie se coordinará con el perfil en la aplicación y empezará a mostrar posibles parejas las cuáles podrás elegir siguiendo la función de deslizar a izquierda o derecha para poder avanzar en la trama según prefiera el usuario".
Así pues, la aplicación hace una fuerte apuesta por llevar la marca a otro nivel. ¿Se quedará ahí o será el inicio de algo más grande? De momento el primer paso de este nuevo plan de Tinder lo veremos en octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo mejor de esta potente producción es que, al durar menos de 7 horas podemos verla en un solo fin de semana
Gracias a la llegada del streaming, la serie no ha parado de ganar nuevos fans durante los últimos años
MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max
La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+
La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores
Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime