Colabora
Todas las referencias y guiños a Star Wars que te perdiste en el episodio 5 de El Libro de Boba Fett
Fichas
Noticias

Todas las referencias y guiños a Star Wars que te perdiste en el episodio 5 de El Libro de Boba Fett

La serie acaba de estrenar su mejor capítulo, y no es casualidad

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2021
  • Género: Ciencia ficción. Acción. Star Wars
  • Productora: Lucasfilm
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jon Favreau (Creador), Dave Filoni (Creador)
  • Guionista: George Lucas

ATENCIÓN: El artículo contiene (obviamente) spoilers de El Libro de Boba Fett

Le estaba costando. A "El Libro de Boba Fett" le estaba costando engancharnos definitivamente. Los fans más locos de Star Wars estábamos dentro, pero buena parte del público general estaba ya cansada. Hasta el episodio de esta semana, que ha sido sin duda el mejor. En realidad esto solo deja claro que la serie tiene un problema gordo, porque básicamente es un piloto de la tercera temporada de "The Mandalorian" y Boba Fett ni aparece, pero eso es otro tema. Aquí hemos venido a ver todas las referencias que han dejado este quinto capítulo, que ha sido un episodio lleno de lore. Vamos allá.

El sable negro, la lanza de beskar y los mandalorianos

Después de un inicio frenético con similitudes al primer episodio de "The Mandalorian" (ese plano de western en una puerta), Din Djarin se lía a palos contra unos marrulleros de poca monta. Lo hace con el Darksaber o sable negro, aquel que le ganó a Moff Gideon en la segunda temporada de la serie. Es el sable que debe portar el elegido para liderar a Mandalore en su renacer. Pero todo eso se cuenta en el episodio de "El Libro de Boba Fett" así que no vamos a pararnos en ello. Otra referencia respecto al Darksaber es que el entrenamiento de la herrera y Mando es muy similar al que siguió Sabine Wren en "Star Wars: Rebels" a cargo de Kanan y Ezra cuando ella era la portadora de la espada.

Boba Fett

Además del Darksaber, Mando lleva consigo la lanza de beskar que le dio "un jedi". Si has visto la segunda temporada de "The Mandalorian" recordarás que se la dio Ahsoka Tano después de trabajar juntos. El beskar es un material escaso con el que los mandalorianos fabricaban sus armaduras. No puede ser atravesado ni por espadas láser, como vemos en "El Libro de Boba Fett" durante el duelo con el otro mandaloriano, Paz Vizsla, cuando Mando para la hoja del Darksaber con su muñequera.

Boba Fett

Precisamente Paz Vizsla y la herrera le dicen que, después de lo ocurrido en Nevarro (en la primera temporada de "The Mandalorian"), solo han sobrevivido ellos dos y un tercer mandaloriano de su clan. Pero, ¿a quién se refieren? Quizá sea al propio Din Djarin, pero también es posible que Star Wars nos esté reservando alguna sorpresa. Personalmente me inclino más por esto, aunque no creo que vayamos a verlo en "El Libro de Boba Fett". Sea como sea, al final ambos descubren que Djarin se ha quitado el casco delante de otros seres, lo que supone un deshonor total y la expulsión de un clan que ya en "The Mandalorian" se había mostrado muy estricto con eso. También le hablan de la Gran Purga y la Noche de las Mil Lágrimas, refiriéndose a la destrucción total de Mandalore que ya se ha enunciado en otras series. Y por fin podemos ver una parte.

Boba Fett

La Amenaza Fantasma, parques de atracciones, el Jedi: Fallen Order y el Halo

Durante las imágenes de la Gran Purga, vemos que el trabajo fue finiquitado por droides K-2, que nos serán familiares si hemos visto "Star Wars: Rogue One". Pero no es el único droide "atípico" que se ve en el episodio de "El Libro de Boba Fett". Cuando Mando va a viajar a Tatooine, el droide que revisa el equipaje de la nave es un RX, el mismo de los parques de atracciones de Disney que hay en el simulador espacial Star Tours. Ya les habíamos visto en esta misma serie en la sala de juegos del bar, pero verlos en sus "funciones originales", como en "Star Wars: Rebels", siempre mola para todos los que alguna vez nos hemos subido a esas atracciones.

Boba Fett

Además, también aparece un droide BD, que es idéntico al del videojuego de Star Wars "Jedi: Fallen Order". No parece que sea BD-1, pero es un gran guiño para los que lo hemos jugado. Y hablando de videojuegos, ¿os suena de algo ese tipo de estación espacial circular que se ve en "El Libro de Boba Fett"? Porque seguro que a los fans del Halo sí. Es una instalación muy similar a las que se ven en los videojuegos de Xbox, aunque en realidad son algo recurrente en la ciencia ficción y están basadas en proyectos reales de futuras estaciones espaciales.

Boba Fett

Sin embargo, la referencia más evidente del episodio de "El Libro de Boba Fett" se la lleva el Episodio I, "La Amenaza Fantasma". Cuando Mando va a por el remplazo de su destruido Razor Crest, lo que se encuentra es un caza estelar N-1. Esta es una nave de Naboo igual que la que pilota el pequeño Anakin por accidente durante el final de la primera de las precuelas. Incluso Mando la lleva por el mismo cañón por el que pasaba la carrera de vainas de la película.

Boba Fett

Pilotos de la Nueva República y un pequeño amigo

Por último, vamos a señalar dos refrencias de alcances muy diferentes. La primera, un simple guiño a "The Mandalorian". En el esta entrega de "El Libro de Boba Fett", Mando es retenido por dos pilotos de la Nueva República cuando probaba su nueva nave. Y uno de ellos nos será familiar, porque ya ha aparecido en la propia serie de Din Djarin. El actor Paul Sun-Hyung Lee ya había dado vida al Capitan Carson Teva en otras ocasiones y no ha querido perderse esta nueva serie de Star Wars. Un regalito para él.

Boba Fett

La otra, la importante, llega al terminar el capítulo de "El Libro de Boba Fett", cuando Mando se alía con Fennec Shand para ayudar a Boba. Antes de ir con ella, Mando dice que tiene que "ir a ver a un amiguito". Amigos, amigas, no quiero crearos expectativas pero después de haberle creado lo que parece ser una mini armadura, lo más lógico es pensar que se trata del regreso más esperado, ¡el de Grogu! Baby Yoda estaría de vuelta, esperemos que en el próximo capítulo. No puedo más con las ganas.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Explícamos el final de El Libro de Boba Fett: ¿qué pasa con Cad Bane?

La primera temporada de la serie ha terminado hoy, con su séptimo capítulo

Publicado: 09 FEB 2022 0

El Libro de Boba Fett: ¿Tiene escena postcréditos el capítulo final?

Analizamos el desenlace de la serie y sus repercusiones para el futuro de Star Wars

Publicado: 09 FEB 2022 0

¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final del capítulo 6 de El Libro de Boba Fett?

El episodio ha rescatado a un viejo conocido para los fans de Star Wars

Publicado: 02 FEB 2022 0

Este impresionante cosplay de Boba Fett imita su armadura a la perfección

El libro de Boba Fett ha inspirado a un gran número de cosplayers

Publicado: 26 ENE 2022 0

El Libro de Boba Fett confirma la llegada de ESE esperado personaje

La serie ha dejado caer que el quinto episodio traerá la gran sorpresa de la temporada

Publicado: 19 ENE 2022 0

La impactante conexión de El Libro de Boba Fett con The Mandalorian

Ya puedes ver el cuarto episodio de la serie en Disney Plus

Publicado: 19 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...