Netflix tiene de todo en su catálogo: series, largometrajes (pequeños y grandes superproducciones), programas de telerrealidad, proyectos de animación y documentales. En esta última categoría, de vez en cuando, hay lanzamientos que llegan sin hacer ruido y que logran destacar sobre el resto de productos de una plataforma de streaming cuyo catálogo es enorme. Es el caso de Otras galaxias, una docuserie que habla sobre la posibilidad de que haya vida en planetas diferentes a la Tierra, y que no ha estado exento de polémica por su supuesta falta de rigor científico y de evidencias.
De momento Netflix no se ha pronunciado sobre la renovación de este documental, pero lo cierto es que está funcionando lo suficientemente bien como para que anuncie pronto una segunda temporada; al ser una producción de este género, su relación coste-beneficio es mayor al de otras grandes series de la plataforma de streaming, y si la audiencia acompaña, hay más motivos todavía para seguir explorando en otras posibles formas de vida.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que Otras galaxias intenta ser una serie documental basada en fundamentos científicos, aunque muchos la hayan criticado precisamente por ser lo contrario, por lo que pasaría bastante tiempo hasta que sus creadores se documenten lo suficiente. Y de recibir luz verde, estos últimos tendrán que comprobar si hay material para más capítulos o no.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix