"Imagina lo que más deseas. Sexo, fiesta, dinero. Yo lo tengo todo. Me llamo Hugo Beltrán y soy stripper". Así comienza el tráiler internacional de "Toy Boy", uno de los mayores fracasos de Antena 3 en los últimos años, y a su vez, una de las series que mayor proyección internacional ha adquirido desde "La Casa de Papel" gracias a la segunda vida que ya se ha ganado en Netflix, al igual que su predecesora. Gracias a la nueva función que la plataforma de streaming ha lanzado en todos sus países, podemos saber que "Toy Boy" está siendo tendencia global.
Así, es número 1 desde hace varios días en territorios como Marruecos y Brasil, y ha entrado directa al top 10 en otros lugares como Argentina y Costa Rica. La clave del éxito para Atresmedia, sin lugar a dudas, es confiar en que pese a no conectar con la audiencia tradicional que ve la televisión en abierto actualmente, hay un mundo más allá de Antena 3, un universo en el que las plataformas de streaming logran conectar con otro público deseoso de devorar productos como "Toy Boy". Por cierto, la serie también es número uno actualmente en España, otra muestra de que el consumo televisivo ha cambiado completamente.
Desconocemos si estos datos permitirán a Netflix confiar en la serie para darle una segunda temporada como ocurrió con "La Casa de Papel", pero mucho nos tememos que así será: la plataforma de streaming necesita éxitos urgentemente después de haber cancelado diversos proyectos como "Spinning Out", y la ficción española parece que se los otorga con casos como la ya mencionada, "Élite", "Alta Mar", "Las chicas del cable" o "Hache".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix