Tras el éxito de Grand Prix, RTVE rescata otro formato mítico que te va a encantar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras el éxito de Grand Prix, RTVE rescata otro formato mítico que te va a encantar

Si eres fan de los concursos de cultura general, el regreso de Cifras y letras te gustará

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Muchos son los años que ha tardado RTVE en escuchar a su público y rescatar un formato tan emblemático como Grand Prix. El concurso presentado por Ramón García ha vuelto por todo lo alto, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de los últimos meses y ayudando a La 1 a situarse como la segunda cadena más vista del mes de julio, por encima de Telecinco.

Dado este éxito, RTVE ha comprendido que el camino correcto es el de la nostalgia, recuperar formatos míticos que funcionaron en el pasado y que pueden hacerlo de nuevo. El siguiente programa en volver a la vida, según publica El Confidencial Digital, no es otro que Cifras y letras, concurso de cultura general que regresará al ente público totalmente renovado y con el objetivo de apelar a todo tipo de público.

¿Qué sabemos de la nueva versión de Cifras y letras?

A pesar de que no se ha confirmado de forma oficial por parte de RTVE, la citada fuente es de fiar y ha compartido los siguientes detalles:

  • La nueva versión de Cifras y letras no se emitirá en La 1, sino que está destinada para La 2 de RTVE.
  • Se emitirá de lunes a jueves en prime time, probablemente en el mismo horario que El Hormiguero, El Intermedio, First Dates o el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez.
  • Aitor Albizua, presentador de El comodín de La 1, será el maestro de ceremonias en la nueva etapa de Cifra y letras.
  • Según confirma El Confidencial Digital, RTVE y la productora que posee los derechos de Cifras y letras ya habrían llegado a un acuerdo, por lo que la emisión de los primeros programas se produciría en algún momento entre septiembre y diciembre de 2023.

La nueva etapa de Cifra y letras llega después de que triunfase en RTVE, y también después de que se emitiera a través de varias cadenas de televisión autonómicas como Telemadrid, Canal Sur o TVG. Diez años después de su última emisión en el canal autonómico gallego, volverá a La 2 de RTVE con la misma mecánica, pero bajo un formato renovado.

grand prix
Grand Prix 2023 y su éxito ha empujado a RTVE a comprar los derechos de Cifras y letras

Mecánica de Cifras y letras

Una primera ronda de letras que consiste en seleccionar al azar un número determinado de letras (por lo general, 9) de un conjunto que contiene vocales y consonantes. Los concursantes deben intentar formar la palabra más larga y válida utilizando estas letras en un tiempo limitado. Pueden repetir letras, pero solo usar las letras disponibles en el panel.

En la segunda ronda, de números, se presentan 6 cifras, algunas pequeñas y otras grandes. Los concursantes deben seleccionar un número determinado de números pequeños y uno grande; entonces, se les desafía a usar operaciones matemáticas básicas para llegar a un número objetivo específico, cualquier número entre 101 y 999.

Se termina con un desafío final que suele consistir en dar una palabra de 9 letras, y los concursantes deben encontrar el anagrama más largo.

Contenido relacionado con La 1 de RTVE que te puede interesar

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0

La serie de 2017 que es Top 3 en Netflix España: uno de los mejores trabajos del creador de 'Peaky Blinders'

'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin

0

Temporada 6 de 'Emily en París': Estado de renovación y posible fecha de temporada en Netflix

Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'

0

Temporada 4 de 'El niñero': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 2 de 'Fallout', Temporada 2: ¿cuándo llega a Amazon Prime Video?

¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?

0