Nunca es fácil realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), y menos aún si no cuentas con una persona preparada que te esté enseñando continuamente para no hacer daño al paciente, pero este padre de Indiana (Estados Unidos) ha logrado salvar la vida de su hija de 4 años gracias a esta técnica. No la aprendió en un curso de prevención y riesgos laborales; tampoco en el trabajo, sino que lo hizo a través de forma lúdica con la mítica comedia The Office.
"Estaba riéndose y persiguiéndome cuando se repente se calló. Me di la vuelta y estaba tirada en el suelo. Pensé que se habría dado un golpe en la cabeza, pero cuando me acerqué estaba muy pálida", asegura Matt Uber, este padre preocupado que ha hablado en una entrevista recogida por varios medios locales. Rápidamente pidió a su otra hija de 16 años que llamase al 091, y mientras tanto, le hizo la RCP al ritmo de 'Stayin' Alive' de los Bee Gees tal y como pudo aprender a hacer viendo The Office.
Si queréis buscar la escena en cuestión a la que hace referencia Matt Uber debéis poneros los capítulos 14 y 15 de la temporada 5, escrito por Paul Lieberstein y dirigido por Jeffrey Blitz; en el episodio Dwigth prende fuego a la oficina para probar el sistema anti incendios, pero a Stanley le da un ataque al corazón y hay que improvisar una sesión de primeros auxilios para que esta parada cardiorrespiratoria no se lleve su vida por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix