La mayoría conocemos a Selena Gomez gracias a su papel protagonista en Los magos de Waverly Place, una de las series más míticas de Disney Channel. Desde entonces, han transcurrido 17 años en los que Selena Gomez no solo ha madurado en el aspecto creativo, siendo una de las estrellas de la magnífica comedia Solo asesinatos en el edificio. También ha cambiado físicamente, pero lo que pocos saben es que la actriz y cantante sufre una enfermedad que le ha empujado a sufrir esa transformación de la que, por cierto, está muy orgullosa.
2017 será un año que nunca olvidará Selena Gomez. Su equipo médico le explicaron que debía someterse a un trasplante de riñón provocado por una enfermedad autoinmune que sufre desde dos años antes. Por aquel entonces tenía 23 años y fue un duro golpe para una actriz que notó cómo su mundo empezaba a derrumbarse.
El lupus es una enfermedad que provoca que el sistema inmunitario produzca proteínas (anticuerpos) que atacan los tejidos y órganos. Esto puede generar daños e inflamación en la piel, las articulaciones, los pulmones, o como le ocurrió a Selena Gomez, a los riñones. Su cuadro derivó en una nefritis lúpica, una complicación que se produce cuando los anticuerpos producidos por el lupus atacan a las estructuras de los riñones, perjudicando su capacidad para filtrar los desechos.
Ahora, totalmente recuperada y con la enfermedad bajo tratamiento médico crónico, Selena Gomez no esconde que el lupus le ha cambiado físicamente. Su cuerpo, al igual que sus riñones, se fue transformando a medida que la enfermedad avanzaba, pero la actriz y cantante lo tiene claro: "ya no tengo el tipo de una adolescente", dijo en la primera sesión fotográfica que protagonizó tras la operación de trasplante.
El problema es que Selena Gomez vivió un momento amargo casi al mismo tiempo: rompió con Justin Bieber, afirmando que el artista le rompió el corazón. Menos mal que Selena Gomez tiene claro que el físico es lo último en lo que quiere preocuparse. Y este discurso que pronunció en redes sociales es un magnífico ejemplo: "solo quería animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que esté pasando, que nadie sabe la verdadera historia. Quiero que la gente sepa que es preciosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan. Así que, bueno, no soy una modelo y nunca lo seré".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro