La industria televisiva israelí está en auge: Apple TV Plus adquirió recientemente Tehran, una ambiciosa producción ambientada en la capital iraní, aunque producida totalmente en suelo israelí, y que nos recuerda a lo mejor de la clásica Homeland. En las últimas horas, ha transcendido la noticia de la compra de los derechos de Valley of Tears por parte de HBO Max, una serie ambientada en la Guerra de Yom Kippur (1973) y que se ha vendido bajo el lema: "la ficción televisiva más cara de Israel", por lo que el presupuesto será bastante importante.
Deadline informa en exclusiva de los primeros detalles de un acuerdo que supondrá la distribución global de Valley of Tears fuera de las fronteras israelís. Además, en el resto del mundo, cuando accedamos a HBO Max (o HBO en algunos países), será una serie 'original' del servicio, y no aparecerá como un producto de terceros, algo que se observa en otros productos de calado para la audiencia. Este movimiento se ha realizado para generar una imagen de marca muy importante de cara a los suscriptores, y denota la confianza de los directivos de la plataforma en el proyecto.
Fue un conflicto árabe-israelí bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel del 6 al 25 de octubre de 1973. Valley of Tears narrará este drama humanitario desde la perspectiva de un joven que debe vivir los horrores de una lucha que generó entre 5.000 y 20.000 fallecidos entre todos los bandos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix