Los Javis son dos de los directores más interesantes de la industria audiovisual española: con "Paquita Salas" demostraron que saben combinar a la perfección una historia aparentemente dramática con un humor costumbrista que nos ha regalado momentazos gracias a un soberbio Brays Efe; con "La Llamada", redefinieron el género musical en el cine español, y ahora, con "Veneno", nos enseñan que hay historias ocultas en personajes muy interesantes y que aún no han sido contadas. El personaje de Cristina Ortíz, conocida como 'La Veneno', bien se merecía una adaptación, y esta va a llegar el próximo 29 de marzo a Atresplayer Premium, la plataforma de streaming de pago de Atresmedia.
El proyecto, dirigido como decimos por Javier Ambrossi y Javier Calvo, tendrá ocho episodios de 50 minutos de duración que se estrenarán en este servicio cada domingo a partir del próximo 29 de marzo. Producida por Atresmedia Studios, Suma Latina y Apache Films, esta adaptación traslada a la pequeña pantalla el libro de Valeria Vegas titulado "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía oficial de Cristina Ortiz en la que la autora bucea en la vida de uno de los personajes televisivos más conocidos a finales de los 90. El elenco de "Veneno" ha intentado dar representación al colectivo LGTBI para favorecer la igualdad, la inclusión y la visibilidad.
A diferencia de otras series que han llegado a Atresplayer Premium, como es el caso de "La Valla", los responsables del grupo de comunicación no tienen pensado estrenar "Veneno" en abierto tras su emisión en la plataforma de streaming, por lo que este servicio es el único método para ver uno de los proyectos más llamativos que están por llegar en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión