Colabora

¿Volverá Agallas, el perro cobarde a televisión?

Fichas
Noticias

¿Volverá Agallas, el perro cobarde a televisión?

Los responsables de la ficción buscan resucitarla 17 años después de su despedida

Publicado el 0

Tras despedirse entre grandes vítores y reconocimiento el pasado 2002, con cuatro temporadas en su haber, "Agallas, el perro cobarde", calienta en el banquillo para salir al terreno de juego. Sí, hace ya más de un año su creador, Jhon R. Dilworth anunció un nuevo proyecto amparado en el prometedor futuro creativo que ofrece ahora la industria del streaming y los presupuestos que manejan los estudios en ese fragor competitivo. Pero tras meses y meses de silencio, muchos pensaron en una cancelación.

El creador, sin embargo, ha vuelto a insuflar de esperanza a los fans esta misma semana. En una entrevista con Tiger Media Network, este volvió a mencionar la precuela, pero reiteró el hecho de que no saben cuál es la dirección creativa definitiva, ni cómo se desarrollará. "Es algo que está aprobado, así que todo lo que puedo decir es que estamos muy, muy emocionados", confesaba. "Pero para ponerlo un poco en perspectiva: he estado cuatro veces en el altar esperando a la novia, y ella nunca apareció".

El creador también remarcó que no quería ilusionarse ya que el proyecto todavía está a medio cocer, y las cosas aún están en desarrollo. "Así que, incluso cuando todo pinta ir perfectamente bien, hay cosas que se escapan de tu control. Muchas grandes series nunca se llegan a producir.'' ¿Tendrá el apoyo que necesita para sacar adelante la bomba de nostalgia? Aunque el showrunner no ha dejado de trabajar desde que despidió del perro, en su mente siempre estuvo regresar a la obra que le catapultó hacia el estrellato internacional.

Dilworth estrenó en 2017 el corto "Goose in High Heelwasse", una particular producción cocinada manteniendo el estilo artístico plasmado en Agallas, el perro cobarde, y cruzado con otro tipo de técnicas de animación poco convencionales. Aquel proyecto se estrenó en Vimeo con la intención de recaudar fondos para sacar adelante "Howl If You Love Me", trabajo que terminaría arrasando en el Festival Internacional de Cine de Nueva Jersey.

"A todos nuestros fans de Agallas… Me conmueve profundamente el cariño que recibe nuestra serie. Estoy agradecido de que nuestro talentoso equipo haya podido hacer algo bueno en el mundo. Tengo noticias prometedoras…", desvelaba en octubre de 2018. "Esperamos comenzar el desarrollo de una posible precuela para CCD titulada 'Antes de Agallas' para Boomerang! Mantente alerta por más. Quién sabe lo que pasará".

¿Conseguirá con "Agallas, el perro cobarde" recuperar el esplendor de antaño? En los últimos años la televisión se ha llenado de todo tipo de remakes, reboots, y proyectos cocinados pensando más en los números que en la calidad. Que este cineasta consiga esquivar esa bala para no quedarse en un terreno conformista ahora solo es cuestión de tiempo.

Etiquetado en :

Agallas Cartoon Network

Redactado por:

Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Lightning terminará con su temporada 4

La serie protagonizada por Cress Williams es la última en decir adiós del arrowverso

Publicado el 22 NOV 2020 0

El espectacular cambio físico de Kunal Nayyar, Raj en The Big Bang Theory

El actor ha dado un vuelco a su vida después de 12 temporada en la serie

Publicado el 22 NOV 2020 0

Este ha sido el final de Supernatural después de 15 temporadas

La serie protagonizada por Jensen Ackles y Jared Padalecki se despide finalmente tras más de 300 capítulos

Publicado el 21 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...