Corría el año 1988 cuando se estrenó en cines una de esas películas de culto que marcan a una generación: "Willow", el largometraje dirigido por Ron Howard, permitió al cineasta labrarse un gran camino en la industria cinematográfica (aunque su gran debut fuese el fracaso "Cocoon") con producciones como "Llamaradas", "Apolo 13", "Una mente maravillosa", "Cindirella Man: El hombre que no se dejó tumbar" y las tres adaptaciones de Dan Brown, comenzando con la notable "El código Da Vinci". Howard es el caso perfecto de director que, gracias a una película, se hace un hueco en este complicado mundo, y desde hace varios meses, sabemos que está trabajando en una serie basada en "Willow" de la que ha hablado en las últimas horas.
El cineasta explica que aún no sabe "si dirigir o no, pero Jon Kasdan está escribiendo el guion. Le apasiona mucho". ¿Quién es este hombre? Un guionista que está detrás de los libretos de "Han Solo: una historia de Star Wars" y "The First Time". La serie no ha recibido luz verde, "pero si lo conseguimos, me querré arremangar la camisa y ser parte de esto, porque sería genial volver a visitar ese mundo". Eso sí, Ron Howard desconoce si volvería a actuar como director, o si se quedaría cómodo en el puesto de productor ejecutivo.
Sí que ha querido incidir en la posibilidad de que Warwick Davis este en el proyecto. Hablamos del actor original que dio vida al protagonista en la película de 1988, por lo que la posibilidad de que nos situemos en una secuela es bastante factible. Además, quién sabe si George Lucas podría estar de alguna forma vinculado al proyecto, a tenor de sus palabras: "Lucas siempre habló sobre la posibilidad de hacer una ficción de Willow y sería algo genial, más íntimo y construido alrededor de ese personaje, o de algún otro. Jos Kasdan tiene una visión realmente inspiradora y podría ser genial".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix