Ya es más vista que El problema de los 3 cuerpos y es la nueva sensación de Netflix: Noche de San Juan es un cortísimo drama escandinavo
Últimas fichas
Últimas noticias

Ya es más vista que El problema de los 3 cuerpos y es la nueva sensación de Netflix: Noche de San Juan es un cortísimo drama escandinavo

Noche de San Juan posee cierto aura que te recordará a Midsommar, sin ese toque de 'locura' constante

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La playlist fue un interesante biopic sueco centrado en los creadores de Spotify que lo petó allá por el año 2022, consolidando a Per-Olav Sorensen como uno de los directores escandinavos más interesantes de los últimos tiempos. Antes ya pudimos disfrutar algunos de sus trabajos, como Nobel (2018), Navidad en casa (2019) y Operación Telemark (2015), pero probablemente sea Noche de San Juan la miniserie más importante a la que se haya enfrentado. Un proyecto que ha conseguido superar en estos momentos a un titán como El problema de los 3 cuerpos y que se ha colado entre lo más visto en España.

¿Qué es Noche de San Juan y por qué puede convertirse en tu nueva obsesión? Esta miniserie de 5 capítulos de 30 minutos es suficiente para que Per-Olav Sorensen narre la historia de una familia que decide reunirse para celebrar un San Juan al estilo sueco tradicional. El problema es que secretos del pasado no tardan mucho en salir a la luz. ¿Cuáles son esos secretos y por qué vas a devorar la serie hasta conocer todas las respuestas?

Entre un drama nórdico y la tradición de Midsommar

Desde el tráiler, pasando por el póster, existe cierto aura que te recordará de forma irremediable a Midsommar, la mejor película de Ari Aster para un servidor. Sin alcanzar sus míticas cotas de locura, Noche de San Juan sí que aprovecha el ambiente soleado del San Juan sueco para destapar secretos con consecuencias inesperadas para sus protagonistas. Secretos cuya raíz se encuentran en el pasado familiar, pero que terminarán afectando a todos por igual en el presente.

Pernilla August, Dennis Storhoi, Amalia Holm Bjelke, Yngvild Stoen Grotmol o Dagny Backer Johnsen son tan solo algunos de los protagonistas de Noche de San Juan. Algunos personajes tienen más peso que otros, en parte por culpa de la exigua duración de la miniserie (se puede ver en menos de 2 horas y media). Sin embargo, la trama central se sostiene gracias a un guion bastante potente y a unos inesperados giros que te sorprenderán.

En cuanto a la localización y ambientación, Per-Olav Sorensen se aproxima a esa Midsommar que ya he mencionado, con cierto apego a la tradición y a los ritos culturales. Puede que incluso se apropie de cierta forma de la estética de Ari Aster para su propio beneficio, pero algunos planos son tan bellos, que se le perdona.

Noche de San Juan serie de Netflix

Vidas insatisfechas, pérdida de identidad o viejas heridas son tan solo algunos de los temas que se tratan en estos 5 capítulos de tan solo 30 minutos. Y pese a esta corta duración, Per-Olav Sorensen tira de flashbacks para complementar algunas de las historias que presenta a través de unos personajes que acaban importándote. Atrás queda la frialdad tradicional de los dramas escandinavos, porque Noche de San Juan es como un refrescante baño en pleno verano: fresquito, pero agradable, y al mismo tiempo inofensivo.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Estás viendo 'La Promesa' en La 1? Toma nota de su nuevo horario a partir de este día

'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1

0

Temporada 3 de 'Beauty in Black': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix

0

Llega 'The Librarians: El próximo capítulo' a Syfy: Así es el spin-off de una de las series de fantasía más queridas

'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo

0

La historia real tras de 'Las Muertas': quiénes son 'las Poquianchis' que protagonizan la serie de Netflix

'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'

0

'El Centro': Así es el nuevo thriller de espías de Movistar Plus+ con Juan Diego Botto

Aunque todavía tardará varias semanas en llegar a Movistar Plus+, 'El centro' tiene muy buena pinta

0

El radical cambio de Jorge Javier Vázquez: ¡su nuevo rostro deja a todos sin palabras!

El cambio físico de Jorge Javier Vázquez que nadie se esperaba: una cara totalmente diferente

0

'Contra la ley': Así es la nueva serie criminal de Filmin basada en hechos reales

'Contra la ley' está protagonizada por Sheridan Smith ('La profesora', 'Cleaning Up')

0