Una de las prácticas más extendidas entre los usuarios de Netflix es compartir cuenta con amigos que no viven bajo el mismo techo. El problema, aunque muchos no lo sepáis, es que es una táctica prohibida: si lees los Términos y Condiciones de la plataforma de streaming, solo permiten el uso de cuentas con hasta 4 pantallas simultáneas para personas que son de tu familia y residen contigo.
Como Netflix está perdiendo suscriptores desde este trimestre (200.000 de enero a marzo de 2022), los responsables del servicio trabajan en alternativas. Una es el lanzamiento de un servicio con publicidad a un precio más económico; y la otra, la prohibición total de compartir cuenta de la forma descrita, priorizando así perfiles individuales con los que llevarse más dinero.
Greg Peters, uno de los responsables de comunicación de Netflix, ha sido el encargado de comentar cómo será este cambio: "si tienes una hermana que vive, por ejemplo, en una ciudad diferente a la tuya y quieres compartir Netflix con ella, no vamos a prohibírtelo. Eso sí, te pediremos que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella".
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente