Bloober Team prepara un anuncio importante para el Día de San Valentín, 14 de febrero. El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake y Cronos: The New Dawn actualizó su misteriosa web de teaser con nueva información: una rosa roja que sangra, una frase inquietante y un clip de audio perturbador que podría ser una pista sobre las temáticas narrativas del juego no anunciado.
El 31 de diciembre, Bloober Team publicó un enlace a una web misteriosa en sus redes sociales con el mensaje "Atrévete a mirar en la oscuridad...". Esta página web simplemente mostraba un contador regresivo fijado para terminar el 14 de febrero de 2026 a las 4pm PT / 7pm ET. Muchos creen que esta web está haciendo teaser del próximo proyecto de Bloober Team y que el juego se anunciará oficialmente cuando termine la cuenta atrás.
El 28 de enero, la inquietante web de Bloober Team fue actualizada. El mismo reloj rojo sangre está ahí, pero justo encima ahora aparece una nueva imagen de una rosa roja que parece estar sangrando. Debajo de la rosa hay una nueva línea de texto que dice: "Algunas cosas nunca abandonan las paredes. Solo aprenden a esperar". Y debajo de esa línea hay un icono de play que comienza a sangrar cuando pasas el cursor sobre él.
Al presionar el botón de reproducción comienza un clip de audio inquietante que dice lo siguiente: "Estás enferma... invisible... vuela en la noche... la tormenta aullante ha encontrado tu lecho de gozo carmesí... secreto oscuro... tu vida destruir". Pronunciadas en un tono verdaderamente amenazante, estas líneas provienen de un poema de William Blake titulado "La Rosa Enferma" (The Sick Rose). Aunque este poema puede haber sido elegido simplemente por su redacción ominosa, podría ser una pista de los temas del nuevo juego de Bloober Team.
La conexión con Rule of Rose es inevitable. El clásico survival horror de 2006 desarrollado por Punchline para PS2 tiene una rosa como símbolo central del juego, y las temáticas del poema de William Blake (deseo sexual, inocencia, destrucción y muerte) encajan perfectamente con la narrativa perturbadora de Rule of Rose. El juego original seguía a Jennifer, una joven en un orfanato controlado por un grupo cruel de niñas aristocráticas llamado el "Club de la Rosa Roja".
Sin embargo, hay otras posibilidades. Una filtración de principios de año apunta a un posible título para el juego. Poco después de que la web de teaser de Bloober saliera, un usuario de Reddit publicó un enlace a una solicitud de marca registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este enlace mostraba una marca que Bloober Team registró en septiembre de 2024 con el título "Onyx: The Dark Grip". Este podría ser el nombre del juego que Bloober Team está haciendo teaser, aunque también podría estar relacionado con uno de los otros proyectos de Bloober Team.
CONTENIDO RELACIONADO
Personas familiarizadas con los planes de Nintendo señalan que la subida ya se estaría evaluando internamente
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más
Hemos sumado el precio real de todos los juegos y el resultado es una locura
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'