Total War es una saga longeva, y tiene múltiples ejemplares bajo su ala. Sin embargo, uno de ellos, Total War: Arena, es diferente en su concepción a sus homólogos, pues se trata de una obra en línea abogada al free-to-play, una realidad nunca antes vista dentro de la IP. Por esta y otras cuestiones, el producto de Creative Assembly y Wargaming no llegó a su máximo potencial, hecho que ha desembocado en un desafortunado final: el cierre de sus servidores.
Así lo ha precisado la dupla a través de la página web del juego, en donde se puede leer un comunicado explicando la situación. Allí, luego de un directo "es mi penosa responsabilidad informaros de que Total War: ARENA cesará sus operaciones en línea en febrero de 2019", resaltan: "ARENA ha sido un largo viaje, y estamos agradecidos a todos los que nos han acompañado. Durante el desarrollo de ARENA hemos aprendido mucho y hemos conseguido establecer un fuerte vínculo con la comunidad, a la que hemos involucrado profundamente en nuestro proceso de desarrollo. Ha sido un completo privilegio trabajar con todos vosotros en este proyecto, pero por desgracia los resultados de la prueba de la beta abierta de ARENA no cumplieron con nuestras expectativas".
"Para quienes se lo estén preguntando, el equipo pasará a trabajar en otros proyectos de Total War, donde aportará todo lo que ha aprendido y su experiencia con ARENA. Los progresos tecnológicos de ARENA seguirán formando parte del desarrollo de Total War de ahora en adelante", prosigue el comunicado, para luego proceder a informar de las recompensas que ofrecerán a quienes hayan invertido dinero en la obra, las cuales se traducirán en World of Tanks, World of Warships o World of Warplanes, según la decisión del usuario.
Total War: Arena, sintetizamos, cerrará sus servidores de PC el 22 de febrero de 2019, ningún nuevo jugador podrá comenzara jugar la obra y, a partir de hoy, no se podrán hacer compras en la tienda premium del producto.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez